ACTUALIDAD

Festivales

XIX Semanas Internacionales de Teatro para Niños y Niñas

10 octubre 2004
Del 13 de octubre al 1 de diciembre de 2004

Las Semanas Internacionales de Teatro para niños y niñas surgen ante la necesidad de dotar a éstos de un acceso a la cultura, entendiendo que son ciudadanos y no sujetos pasivos.

Por ello se han programado espectáculos pensados exclusivamente para niños y niñas y jóvenes en diferentes escenarios de la ciudad de Madrid: Teatro Pradillo, sala Cuarta Pared, C.C. Paco Rabal, C.C. el Pozo, C.C Príncipe de Asturias y C.C Meseta de Orcasitas.

Esta es la decimonovena edición de Teatro para nIños y niñas que Acción Educativa organiza. La asociación apuesta por la calidad de los espectáculos y compañías, que esta vez se interesan por una temática variada.

Entre la programación podrá disfrutarse de dos estrenos: “El niño y los sortilegios”, ópera de Ravel que llevará a cabo la compañía La Tartana, y “Libertad”, que nos habla de la vida en Castilla en la época de los Comuneros.

Además:
“Iris”, una adaptación de 'La lengua de las mariposas' de Manuel Rivas, realizada por la compañía italiana La Barraca.
“Silencios pequeñitos” (Groupe Démons et Merveilles, Italia), que trata con ternura el delicado tema de la violencia infantil.
“La historia de Auggie” (Fondazione AIDA, Italia), que recrea el relato de Paul Auster.
“Aquarium” (Teatro dell’Angolo, Italia).

Y adaptaciones de cuentos como “Elefantito” (Cía. La Baracca, Italia), “Trapos viejos... Coser y cantar” (Cía. Pointure 23, Francia), “Mua Mua” (Cía. Date Danza) y “La caja amarilla” (Cía. Kamante Teatro), y visiones sobre relatos conocidos como “Hansel y Gretel” (Accademia Perduta Romagna Teatri, Italia), “Instrumentos de viento” (Théâtre de l’Ecume, Francia), “Los niños de mi escalera” (Cía. Teatre Nu), “Imaginar, ni dormir ni roncar” (Teatre de la Caixeta) y “Pinocho Circus” (La Machina Teatro).

Las obras se representan para los escolares a diario y para toda la familia durante los fines de semana.

Información relacionada

  • Nombre del festival: Semanas Internacionales de Teatro para Niños y Niñas
  • Fechas: Del 13 de octubre al 1 de diciembre de 2004
  • Localidad de celebración: Madrid

Enlaces relacionados

Compartir