ACTUALIDAD

Noticias

Itziar Pascual obtiene el IV Premio Madrid Sur para textos teatrales

15 noviembre 2004
Otorgado el día 15 de noviembre de 2004

La dramaturga fue galardonada ayer con el IV Premio Madrid Sur para textos teatrales por su obra “Pared”. El fallo se hizo público tras la clausura del IX Festival Madrid Sur, que finalizó con “Lágrimas de cera”, espectáculo programado en colaboración con el Centro Dramático Nacional.

En el acta del fallo el Jurado quiso hacer pública su satisfacción por la obra premiada, que aborda desde la sensibilidad y la calidad literaria, temas como la soledad, la incomunicación y el maltrato entre seres humanos.

El finalista fue Gustavo Montes, por su texto “Caleidoscopio”.

Itziar Pascual, se mostró ilusionada y satisfecha, dando las gracias al jurado y a la organización del Festival Madrid Sur y manifestó su deseo de que su obra formase parte de la programación de la próxima edición del Festival.

El jurado está formado por Luis Miguel González Cruz (Dramaturgo), Eduardo Pérez Rasilla (de la Universidad Carlos III de Madrid) y Ángela Monleón (coordinadora del Festival Internacional Madrid Sur).

El Premio Madrid Sur para textos teatrales está dotado con 1.803 euros. El Festival se reserva el derecho de presentar la obra en su X edición.

Compartir