ACTUALIDAD

Festivales

Titirijai 2004 en Tolosa

26 noviembre 2004
Del 28 de noviembre al 8 de diciembre 2004

El Festival Internacional de marionetas de Tolosa presenta en esta vigésimosegunda edición el arte de la marioneta de la India, en Titirijai 2004.

El Festival contará con lo presencia de 4 compañías procedentes de India, además de otras 20 de países como Hungría, Francia, Croacia, México, Bulgaria, Holanda, Bélgica, Italia y del territorio nacional.

La ventana a la India comprende una amplia exposición de marionetas elaboradas con diversas técnicas, además de una muestra por parte de las compañías procedentes de Nueva Delhi, Andra Predesh, Kerala y Rajhastan de la riqueza y diversidad cultural de su país. Tendrá lugar en el Palacio Aranburu de Tolosa del 27 de noviembre al 8 de diciembre en horario de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 sábados y festivos y de 17:00 a 20:00 los días laborables.

Desde la creación del festival esta sección ha despertado gran interés por parte del público, por lo que se ha ido desarrollando a lo largo de los años, conviertiéndose así en un proyecto con identidad y vida propias.

Como novedad del festival este año se inaugura “La calle de los Títeres”, museo en el que los escaparates y comercios de la Avenida de Navarra de Tolosa se convierten en una exposición abierta homenaje a la compañía vasca Bihar Txotxongilo Taldea que celebra este año su 25 aniversario.

Información relacionada

  • Nombre del festival: Titirijai 2004
  • Fechas: Del 28 de noviembre al 8 de diciembre 2004
  • Localidad de celebración: Tolosa

Enlaces relacionados

Compartir