ACTUALIDAD

Festivales

Pinocho circus y Elefantito en las Semanas Internacionales de Teatro para Niñas y Niños

24 noviembre 2004
27 y 28 de noviembre de 2004

Las Semanas Internacionales de Teatro para niños y niñas surgen ante la necesidad de dotar a éstos de un acceso a la cultura, entendiendo que son ciudadanos y no sujetos pasivos. Se celebran desde el 10 de octubre y acabarán el 1 de diciembre.

Estos días ofrece: “Pinocho circus.(juego para una actriz y dos actores)“ y el “Elefantito”

PINOCHO CIRCUS.(JUEGO PARA UNA ACTRIZ Y DOS ACTORES) de La Machina Teatro (España) de 6 a 12 años, podrá verse el 27 de noviembre a 19:30 –y el 28 a 12:30 h. en el Centro Cultural Paco Rabal de la Comunidad de Madrid.

"Hay multitud de versiones sobre este clásico texto de la literatura infantil. Nino D'Introna nos ofrece un punto de vista respe-tuoso con las situaciones creadas por Carlo Collodi y añade una visión levemente irónica, distanciada al tiempo que tierna. Una visión que pone el acento en el viaje iniciático en busca de la verdad. Una visión en la que finalmente se nos muestra, como en un círculo cerrado, el juego teatral como un eterno retorno. Pinocho crece, sufre, pasa mil desventuras y retorna de nuevo a la escena inicial del espectáculo. Teatro dentro del teatro con el que se trata de devolver al público al mundo de lo imaginario, a un juego de eterno crecimiento, a una permanente reflexión sobre la mágica aventura de vivir". Carlos Herans.

ELEFANTITO de La Baracca. (Italia) de 3 a 6 años, podrá verse el 27 de noviembre a las 17:00 h. – y el 28 a 12:30 h. en el Teatro Pradillo.

Bubu es el único chico de la familia y sus hermani-tas son demasiado pequeñas, por lo tanto mamá y papá le han dado a Bubu el encargo de lavar todos los calcetines de la familia.

Es un trabajo aburrido y así Bubu, mientras lava, se cuenta una historia. Como por magia los calcetines toman vida y se transforman en animales de la jungla que nos contarán de cómo el pequeño elefante de la pequeña nariz dotada con una insaciable curiosidad, fue el primero de todos los elefantes con trompa, y de cómo descubrió su utilidad.

El elefantito encontrará animales de todos los co-lores y todas las dimensiones, pero sobre todo encontrará canciones, porque cada calcetín tiene un sonido que hace cantar. Son sonidos que recuerdan África, voces que dejan imaginar la tie-rra que la jirafa pisa, los árboles sobre los que el pajarito Kolokolo señala su presencia o el agua verde y limosa del río Limpopo donde el cocodrilo espera para desayunar.

La historia está muy libremente inspirada en un cuento de Rudyard Kipling, y los niños encontrarán mucho más que una bonita historia: la imaginación y la inteligencia, que pueden transformar también el trabajo más aburrido en un juego.

Información relacionada

  • Nombre del festival: Semanas Internacionales de Teatro para Niñas y Niños
  • Fechas: 27 y 28 de noviembre de 2004
  • Localidad de celebración: Madrid

Compartir