ACTUALIDAD

Noticias

Premios VI Jornadas de Innovación educativa

29 noviembre 2004
Proyecto “Nàixer al Teatre”

Los pasados días 22,23 y 24 de noviembre se celebró en Alzira la VI Jornada de Innovación Educativa en donde se premió el proyecto “Nàixer al Teatre “ en la categoría Infantil-Primaria.

Este proyecto nació de la unión de Engrata Cía de Teatre y de dos profesoras de la Escoleta Infantil Tulell de Alzira: Isabel Martínez y Roser Escuriet. Se trataba de estudiar la respuesta de los niños de corta edad (0 a 3 años) hacia el teatro, y la respuesta fue inmejorable. A lo largo de todo un curso lectivo se realizaron contactos permanentes con dos payasos: Pupetes y Fideo, y tras las sesiones se realizaban unas reflexiones conjuntas entre actores y profesoras que han quedado reflejadas en la Edición del libro “Nàixer al Teatre..., Nàixer a la vida” Una experiència educativa (Engrata Ediciones).

Además, Engrata Cía de Teatre estrenará el próximo 16 de Enero del 2005 en el Teatre L’Agrícola de Alboraya, el espectáculo Caca (dirigido por Ramón Moreno) una experiencia pionera en la Comunidad Valenciana como obra destinada a niños de tan corta edad.

Compartir