ACTUALIDAD

Noticias

José Luis Arce Premio Borne de Teatro 2004

01 diciembre 2004
29 de noviembre 2004

El escritor, actor y director de teatro argentino, José Luis Arce (Córdoba, 1955) , fue galardonado el día 29 de noviembre con el Premio Borne de teatro 2004 por la obra “El sueño de Dios”, en la trigésimo novena edición del certamen.

La entrega del premio se realizó en el Teatro del Borne de Ciudadela, tras la representación de la obra ganadora del premio Borne 2003, “Patera”, de Juan Pablo Vallejo. El Premio consiste en la edición del texto y en una dotación económica de 12.500 euros.

“El sueño de Dios” es un juego de ficción sobre Jorge Luis Borges implicado en una trama detectivesca. El jurado declaró haber premiado "la riqueza y la calidad del texto, que demuestra oficio, con una obra muy elaborada y llena de matices, que sustenta una sólida trama". Definió la obra como "un juego de espejos y escenarios en torno a un Jorge Luis Borges perdido en su pasado, presente y futuro, que protagoniza sus propias historias, y donde se confunde realidad con ficción".

Otorga el Premio Borne de Teatro la sociedad cultural Círculo Artístico de Ciudadela, patrocinado por el Ministerio de Educación y Cultura, el Govern balear, el Consell de Menorca, el Ayuntamiento de Ciudadela, la Fundación Rubió y la Fundación Sa Nostra.

Compartir