ACTUALIDAD

Noticias

Premio Nacional de Danza 2004

03 diciembre 2004
Galardonadas Teresa Nieto y Aída Gómez

Teresa Nieto y Aída Gómez fueron galardonadas el pasado día 26 de noviembre con el premio Nacional de Danza en las modalidades de Creación e Interpretación, respectivamente.

Concede el premio el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), dotado con 30.050 euros en cada modalidad.

El Jurado estaba integrado por José Antonio Campos, director general del INAEM, como presidente Elena Martín-Asín, subdirectora general de Música y Danza María Jiménez Mediavilla Cristina Marinero Labrador Cristina Rota Fernández, José Antonio Ruiz de la Cruz y Sara Pereyra Baras , y Nacho Duato, Premios Nacionales de Danza 2003.

Aida Gómez obtuvo el premio Max de las Artes Escénicas a la mejor bailarina en 1998, año en el que dirigía el Ballet Nacional. En la actualidad está al frente de sus propia Compaña de Danza y trabaja con Carlos Saura en su nueva película, en la que bailará y realizará parte de las coreografías, junto a Antonio Canales y Chano Domínguez.

Teresa Nieto retoma su trabajo Teresa Nieto en Compañía, con “Consuelo” , espectáculo estrenado en Gijón y en el Festival de Otoño de Madrid. Prepara además “Solipandi”, celebrando su 50º aniversario, que se integra en el proyecto Mapamundi.

Compartir