ACTUALIDAD

Festivales

Dantzalidia presenta a la Cía. Nacional de Danza

11 diciembre 2004
11-12 de Diciembre de 2004

La compañía Nacional de Danza presenta “Multiplicidad: formas de silencio y vacío” en el Palacio de Congresos y de la Música de Bilbao, en el marco del festival de danza, Dantzaldia.

Multiplicidad (Vielfältigkeit)- Formas de silencio y vacío (Formen von Stille und Leere) es fruto de la coproducción entre la ciudad de Weimar –capital cultural de Europa en 1999– y la CND. En junio de 1997, durante la última presencia en el Festival de Weimar de la Compañía Nacional de Danza, la dirección del mismo encargó a Nacho Duato un ballet que de alguna manera tuviera algún lazo con dicha ciudad. Para Duato la respuesta sólo podía ser una: Bach. El ballet de Duato se inspira pues en la música y la vida de Johann Sebastian Bach y se compone de dos partes.

La primera, Multiplicidad, es una reflexión coreográfica partiendo fundamentalmente de la maravillosa música del genial compositor. Se caracteriza esta primera parte por una variedad y diversidad coreográficas que concuerdan con los extractos encadenados de distintas piezas musicales de Bach. Constantes cambios de vestuario y escenografía realzan visualmente este collage musical.

La segunda parte, Formas de silencio y vacío, es de tono más introspectivo, más místico, más espiritual, reflexionando en torno al tema de la muerte, tan presente en la obra de Bach. Musicalmente se apoya fundamentalmente en el Arte de la fuga.

organiza: La FuNdicion
Francesc Macià 1-3
48014 BILBAO
Tf.: 944 753 327
Fax: 944 759 115

Información relacionada

  • Nombre del festival: Dantzalidia
  • Fechas: 11-12 de Diciembre de 2004
  • Localidad de celebración: Bilbao

Enlaces relacionados

Compartir