ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Teatro por la Identidad Madrid 2005

15 octubre 2004
Convoca a salas, directores, actores, productores, autores y compañías para participar en el proyecto.

Los organizadores de Teatro por la Identidad están poniendo en marcha la nueva convocatoria con vistas a celebrarla en el año 2005.

La organización convoca a todos los teatristas que quieran sumarse a contribuir con la lucha de Abuelas de la Plaza de Mayo y sumar sus propias historias e historias comunes de nuestros pueblos, referidas a los daños ocasionados por guerras, dictaduras, situaciones de violencia ejercidas desde el poder a la identidad de las personas.

En consecuencia invitan:

1. A los responsables de Salas de pequeño y mediano formato a sumarse en forma solidaria a esta empresa que denominan Teatro por la identidad. Para saber con qué salas cuentan se propone como fecha tope de confirmación el 15 de diciembre del 2004.
- Se pide que cada fecha esté acompañada de una fecha auxiliar para que los elencos puedan realizar ensayo general y puesta de luces.
- Se solicitan los lunes para las exhibiciones (2, 9, 16, 23 y 30 de mayo, 6 y 13 de junio)

2. A Directores, actores y productores a estrenar las obras de los distintos ciclos de Teatroxlaidentidad de Argentina que aún no se han escenificado en España, y que están a sus disposición para la Edición 2005.
- Las obras pueden solicitarse en la dirección electrónica de TXL: txies2004@yahoo.es

3. A autores a escribir textos dramáticos cortos, de duración aproximada de 25 a 30 minutos, en formato de monólogos o dialogadas (en lo posible que no excedan de 5 personajes), sobre el Tema de la Identidad de las personas dañadas o vulneradas por guerras, dictaduras o situaciones de violencia ejercidas desde el poder.

4. A otros creadores a presentar proyectos de elaboración total de un espectáculo sobre el tema de la Identidad. En especial se invita a las Compañías de MIMOS Clásicos, Modernos o Contemporáneos, Teatro Corporal y Compañías de DANZA TEATRO.

Los dosieres, sin ningún tipo de excepción, deben remitirse por correo postal a:
SALA TIS
Att: Teatro por la Identidad. Mad. 2005
CALLE PRIMAVERA 11
28012 Madrid

Los organizadores se reúnen todos los lunes en Casa Argentina, C/ San Enrique 4. Madrid. (Metro: Estrecho Línea 1), a las 19 hs.

Contacto e-mail: txies2004@yahoo.es

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: Teatro por la Identidad Madrid 2005
  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 25 de diciembre de 2004

Compartir