ACTUALIDAD

Festivales

Festival de Escena Contemporánea

20 enero 2005
Del 23 de enero al 27 de febrero de 2005 en Madrid

El próximo día 23 de enero comienza la V edición de Escena Contemporánea, que se celebrará a lo largo del mes de febrero en Madrid, con la actuación de 37 compañías (21 extranjeras y 16 españolas), ofreciendo un total de 42 espectáculos.

Este festival, escaparate de las nuevas creaciones de las artes escénicas, incluye teatro, música y danza y diversos ciclos dedicados a la dramaturga británica Caryl Churchill (Ciclo Autor), la coreógrafa galesa Eddie Ladd (Ciclo Perfil), y el músico y compositor Llorenç Barber (Ciclo Música), así como el ciclo Experiencias, que acoge las propuestas menos convencionales.

Acogen los espectáculos de escena contemporánea la sala Cuarta Pared, el Teatro Pradillo, El Canto de la Cabra, La Nave de Cambaleo y la Guindalera Escena Abierta, La Casa de América, La Casa Encendida y El Círculo de Bellas Artes, y espacios alternativos como FNAC, RENFE, un autocar de Alsa y el local de copas y conciertos El Perro de la parte de atrás del coche. Como novedad para este año, ARCO acoge en sus instalaciones diversas acciones y performances.

En el marco del festival se incluye además la IV Edición de ¡Mira!, iniciativa creada en Francia en el 2002 con el objetivo de fomentar la comunicación entre los creadores españoles y franceses, y el desarrollo de las artes escénicas al sur de Europa.

Información relacionada

  • Nombre del festival: Festival de Escena Contemporánea
  • Fechas: Del 23 de enero al 27 de febrero de 2005
  • Localidad de celebración: Madrid

Enlaces relacionados

Compartir