ACTUALIDAD

Festivales

III Encuentro de Creadores en Barcelona

01 febrero 2005
Del 1 al 3 de febrero de 2005

La ciudad de Barcelona acogerá del 1 al 3 de febrero próximos el III Encuentro de Creadores, un gran congreso para todos los autores musicales, audiovisuales, dramáticos y coreográficos del país, que sucede a los celebrados en Madrid en 1996 y en Sevilla en 1999.

Más de 400 autores de disciplinas distintas debatirán durante tres intensas jornadas sobre el estado de la cultura en nuestro país. Representantes de la música, el cine, el teatro, la danza, las artes plásticas y la literatura debatirán en la Ciudad Condal sobre el momento que vive la creación en España.

José Saramago, Raimundo Amador, Víctor Manuel, Ana Belén, Víctor Ullate, Hevia, Alberto Corazón, Tontxu, Inma Serrano, Pedro Iturralde, Teo Cardalda, Jaume Sisa, Caco Senante, Paco Ortega, Javier Paxariño, Mercedes Ferrer, Sol Picó, Rodolf Sirera, Juan Carlos Calderón, Cristina del Valle, Rosa Vergès. Pere Portabella, Antonio Giménez-Rico, José Nieto, Manuel de la Calva, José Antonio Labordeta y Abe Rábade, entre otros muchos autores, asistirán a este macroencuentro.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), promotora del evento, se ha ocupado de movilizar durante los últimos meses a cerca de 25.000 creadores españoles e hispanoamericanos, de los que más de 400 asistirán en persona a la cita barcelonesa. La entidad de gestión también ha invitado a este encuentro en la Ciudad Condal a otras sociedades de derechos de autor, asociaciones de creadores y, en general, colectivos vinculados con el mundo de la cultura.

Durante tres intensas jornadas, el III Encuentro de Creadores celebrará seis mesas redondas dedicadas a analizar la situación de la música popular y clásica, el teatro, el cine, la literatura y las artes plásticas en nuestro país. Cada una de estas mesas redondas se desarrollará en escenarios distintos de la ciudad, como metáfora de que la cultura “se apodera” de Barcelona. Edificios emblemáticos como el Palau de la Música, CaixaForum, el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona o la Fundació Antoni Tàpies acogerán los debates, en los que participarán máximas figuras del mundo de la cultura.

La Asociación Española de Editores de Música (AEDEM), la Asociación de Autores Literarios de Medios Audiovisuales (ALMA), la Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE), la Coalición Española por la Diversidad Cultural, el Grupo de Editores Independientes (Bibliodiversidad), el Grupo de Editores independientes, la Red de Organizaciones de Autores e Intérpretes de Música (ROAIM) y VEGAP (Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos) son algunas de las organizaciones que se han sumado a la iniciativa de la SGAE para analizar el estado de la cultura en España. El III Encuentro de Creadores cuenta, además, con la colaboración de Caixa Forum, CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona), Fundació Tàpies, Palau de la Música, Teatre Nacional de Catalunya y la Universitat Oberta de Catalunya.

fneira@sgae.es

Información relacionada

  • Nombre del festival: III Encuentro de Creadores en Barcelona
  • Fechas: Del 1 al 3 de febrero de 2005
  • Localidad de celebración: Barcelona

Enlaces relacionados

Compartir