ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

IV Premio “Escuela de Teatro y Danza de Extremadura” para autor de texto teatral

09 julio 2005
Plazo de entrega 20 de septiembre de 2005
La Consejería de Cultura de Extremadura abre en convocatoria el Cuarto Premio “Escuela de Teatro y Danza de Extremadura” para autores de textos teatrales.

Podrán concursar en este certamen los textos teatrales escritos en castellano, en cualquiera de sus modalidades (drama, comedia, monólogos, musicales, etc).

Las obras deberán ser originales e inéditas. Los originales se presentarán por duplicado y tendrán una extensión sujeta a los límites de duración determinados para una representación teatral.

La obra ganadora será publicada por la Editora Regional de Extremadura. El autor galardonado recibirá además un ordenador portátil y una pluma estilográfica valorados en 2.400 euros y la colección completa de teatro de la Editora Regional de Extremadura.

La Consejería de Cultura de Extremadura se compromete también a dar la mayor difusión posible a la obra premiada.

Las obras podrán presentarse hasta el día 20 de septiembre de 2005 a las 15.00 h.

Con el fin de preservar el anonimato de los autores, las obras se presentarán únicamente con indicación del título que actuará también como lema, dentro de un sobre donde figure claramente el mismo. En el mismo sobre, además del texto, se incluirá otro sobre cerrado con idéntico título y lema, que contendrá una fotocopia del DNI del concursante y una nota con nombre, apellidos, dirección actual, número de teléfono y si lo considera oportuno algún dato o reseña biográfica.

Las obras se dirigirán al titular de la Consejería de Cultura y se presentarán en el Registro General de la Consejería de Cultura sito en la calle Almendralejo 14 06800- Mérida (Badajoz), o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (LRJAP y PAC). En el caso de que optaran por presentar el texto en una oficina de Correos, lo harán en sobre abierto para que el mismo pueda ser fechado y sellado antes de ser certificado.

Orden de 22 de diciembre de 2004. Diario Oficial de Extremadura.

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: IV Premio “Escuela de Teatro y Danza de Extremadura” para autor de texto teatral

Compartir