ACTUALIDAD

Noticias

VIII Premios Max de las Artes Escénicas

14 marzo 2005
14 de marzo de 2005 en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara

El Teatro Buero Vallejo de Guadalajara acoge esta noche la gala de entrega de los premios Max de las artes escénicas, que convoca la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores)

En esta octava edición del certamen se presentan candidaturas como Yo, Claudio, Doña Rosita la soltera, La cena, El Mètode Grönholm, El precio y El Caballero de Olmedo.

Este galardón premia a los mejores espectáculos teatrales estrenados entre el 1 de octubre de 2003 y el 30 de septiembre de 2004. Además, la organización otorgará tres premios de designación directa: Nuevas Tendencias, Hispanoamericano de las Artes Escénicas y Premio de Honor.

Así, el comité organizador de los Premios Max ha decidido, por unanimidad, conceder el premio Max Nuevas Tendencias al colombiano ‘Teatro de los Sentidos’, compañía dirigida por Enrique Vargas. El premio Hispanoamericano de los Max se otorgará a la actriz colombiana Fanny Mickey.

Los Premios Max de las Artes Escénicas se han consolidado como el mayor reconocimiento para los profesionales de teatro y danza del país, dado que son sus propios compañeros quienes integran el cuerpo electoral, con más de 14.000 personas con derecho a voto en esta edición.

Los galardones cuentan con el patrocinio de la Empresa Pública Don Quijote y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, el Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas de la Música del Ministerio de Cultura y el Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid.

Documentos relacionados

Compartir