ACTUALIDAD

Festivales

Arranca la segunda parte de la campaña “La escuela va al teatro” en el Teatro Bergidum

14 marzo 2005
con el espectáculo Nadarín de Títeres \"Trompicallo\"
Comienza la segunda parte de la campaña “La escuela va al teatro” con el espectáculo Nadarín, de la compañía gallega Títeres Trompicallo, que actuará del 14 al 18 de marzo en el Teatro Bergidum de Ponferrada, en horario escolar.

Esta campaña, que se inició el pasado otoño con “La pequeña flauta mágica”, acoge 36 espectáculos y la participación de alrededor de diez mil escolares del Bierzo, Laciana y Valedoras de todos los ciclos de enseñanza.

Nadarín es un trabajo de títeres destinado a público de educación infantil. Posteriormente, a lo largo de los meses de abril y mayo, se llevarán a cabo representaciones para alumnos de primer y segundo ciclo de Primaria : “Jim en la isla del tesoro”, de Títeres Gorakada de tercer ciclo de Primaria: Markeliñe con “Los domingos no hay piratas” de ESO, con “Splash” del grupo Yllana y de bachillerato con “Cyrano” del Teatro Meridional.

Además, está previsto un espectáculo de danza para niños a cargo de la compañía Aracaladanza y un concierto didáctico de la Banda de Música Ciudad de Ponferrada organizado en colaboración con el Instituto de Estudios Bercianos.

Información relacionada

  • Nombre del festival: La escuela va al teatro
  • Localidad de celebración: Ponferrada

Compartir