ACTUALIDAD

Noticias

Sergi Belbel, nuevo director artístico del Teatre Nacional de Catalunya a partir del 2006

18 marzo 2005
Barcelona, 18 de marzo de 2005

La consejera de Cultura, Caterina Mieras, ha anunciado hoy en rueda de prensa que el consejo de administración del Teatre Nacional de Catalunya (TNC) ha aprobado el nombramiento del autor, director y traductor teatral Sergi Belbel como director artístico a partir de 2006 y por cuatro temporadas, en substitución de Doménech Reixach.

Caterina Mieras ha manifestado que el consejo de administración del TNC ha pedido que se impulse y potencie la presencia de la dramaturgia contemporánea y de la danza. Sergi Belbel, presente en la rueda de prensa ha anunciado que tendrá como prioritarias estas dos líneas de actuación y ha indicado que contará como asesores con “dos personas de contrastada solvencia”: la coreógrafa y bailarina Sol Picó, para la danza, y el director escénico Toni Casares, para la dramaturgia contemporánea.

El nuevo director artístico del TNC también ha señalado que quiere profundizar más en el “reconocimiento de los clásicos, contemporáneos y el patrimonio artístico teatral catalán” y ha añadido que potenciará también el teatro familiar, haciendo especial énfasis en la formación de futuros espectadores.

La consejera de Cultura ha agradecido la labor del actual director artístico, Domènech Reixach, de quien ha dicho que “ha puesto el listón muy alto” y que “espero contar con su reconocimiento y disponibilidad en el futuro”. Mieras ha destacado la “probada calidad profesional” del nuevo equipo artístico del teatro, así como “su juventud, la contrastada capacidad de proximidad con el público, la audacia e innovación de sus propuestas artísticas y el equilibrio de sensibilidades y estilos”.

Sergi Belbel está estrechamente vinculado al TNC, donde forma parte del consejo de asesoramiento artístico y es uno de los impulsores del proyecto T6 de ayuda a la nueva dramaturgia. Belbel continuará trabajando como asesor artístico del TNC junto con Domènech Reixach hasta que se produzca el relevo en la dirección artística, el próximo año.

Compartir