ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

Concurso de textos para teatro de títeres para público infantil

07 julio 2005
Plazo de entrega de propuestas 1 de septiembre de 2005
El Centro de Iniciativas de Tolosa organizador del Festival Internacional de Marionetas TITIRIJAI y la Fundación 750 aniversario de Tolosa, convocan un concurso de textos literarios destinados a teatro de títeres para público infantil.

Bases:

Podrán participar en este concurso cualquier persona mayor de 18 años que lo desee.

Las obras pueden presentarse escritas en euskera o castellano.

Deberán ser originales e inéditas. No premiadas en otro concurso literario de cualquier naturaleza o lugar, condiciones que deberán de mantener hasta el momento del fallo, y no haber sido estrenados por compa-ñía alguna (profesional o no).

No se admitirán traducciones ni adaptaciones.

El autor deberá enviar una declaración firmada indicando que la obra presentada cumple lo establecido en este artículo.

La duración de la obra será la normal de una representación dirigida al público infantil (entre 45 y 60 minutos).

Las obras deberán presentarse, por quintuplicado, en hojas de formato DIN A-4, mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara. Sin firmar y bajo lema. La presentación deberá hacerse antes del día 1º de septiembre del 2005. De los enviados por correo, solo se admitirán aquellos cuya fecha de matasellos no exceda de dicha fecha.

En su encabezamiento constará únicamente el titulo de la obra y el lema.

Junto con la obra se enviará una plica cerrada, en cuyo exterior constara el titulo de la obra y el lema y en su interior se incluirá el nombra, domicilio, dirección y un breve currículo del autor, junto con la foto-copia del DNI o pasaporte.

El tema de la obra será libre.

Las obras encuadernadas deberán enviarse al Centro de Iniciativas Turísticas de Tolosa.

TITIRIJAI 2005
C/Emeterio Arrese 2
20400 TOLOSA (ESPAÑA)

El jurado será designado por el Centro de Iniciativas de Tolosa. Su fallo será inapelable.

Los criterios de selección de la obra premiada dentro del respeto a lo establecido en estas bases serán los siguientes: calidad literaria, creatividad, originalidad, y la posibilidad de su puesta en escena.

La obra premiada quedara a disposición del Centro de Iniciativas de Tolosa a efectos de su publicación y/o puesta en escena durante el plazo de un año a contar desde la fecha del fallo del jurado. La publi-cación se hará en tres idiomas: Euskera, Castellano e Inglés.

Se establece un único premio en metálico de 4.000,- Euros. Las obligaciones fiscales que se deriven el premio serán exclusivamente del premiado. El premio puede declararse desierto.

La determinación de la obra ganadora y apertura de la plica tendrá lugar en Tolosa (Gipuzkoa) durante el festival Internacional de títeres de Tolosa TITIRIJAI 2005.

La organización se compromete a gestionar su puesta en escena con una compañía de prestigio dentro del genero de teatro de títeres. El estreno sería en Tolosa durante el Festival Internacional TITIRIJAI 2006.

La Organización no realizará la devolución de las presentadas, por lo que podrán ser retiradas directamen-te por el autor o persona autorizada dentro de un plazo de tres meses, a partir de que se produzca el fallo del Jurado. Transcurrido dicho plazo será destruidos los originales que no fueran retirados.

El hecho de participar en el concurso implica la aceptación de estas bases.

Las incidencias no previstas en las bases serán resueltas por la Entidad Organizadora.

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: Concurso de textos para teatro de títeres para público infantil

Enlaces relacionados

Compartir