ACTUALIDAD

Festivales

Umore Azkoa – Feria de Artistas Callejeros del Humor en Leioa

26 mayo 2005
Del 26 al 29 de mayo de 2005
La nueva edición de UMORE AZKOA – FERIA de ARTISTAS CALLEJEROS del HUMOR de LEIOA se celebra del 26 al 29 de mayo, con la presentación de espectáculos acrobáticos, circenses, musicales, clownescos, teatrales, etc.

Asistirán más de cuarenta compañías procedentes de seis comunidades del estado y del lugares como Japón, Bélgica, Holanda o Reino Unido.

El Ayuntamiento de Leioa, desde su Área de Cultura, lleva organizando desde 1996 el Festival de Humor. Hasta el año 1999 los espectáculos que participaban eran de interior. A partir de esa fecha se amplía a representaciones de calle.

En el año 2000 se crea la Feria de Artistas Callejeros del Humor. Así, y desde el año 2000 Leioa se convierte durante cuatro días en el escenario y punto de encuentro de compañías, programadores y público amante del teatro de humor de calle.

Además de la programación, Umore Azoka, en su compromiso de potenciación de las Artes de la Calle, así como de la promoción de los nuevos valores, que en muchas ocasiones tienen grandes problemas para acceder a los circuitos comerciales, convoca en esta edición, y con la colaboración con distintos Festivales del Estado, el concurso “OFF de Calle para Jóvenes Artistas”, dirigido a todos/as aquellos/as artistas individuales menores de 30 años o compañías artísticas donde al menos 2/3 tenga menos de 30 años, en las disciplinas de la danza, música, teatro, clown, circo y otros como plásticas y visuales que utilicen los espacios abiertos como escenario de expresión.

Información relacionada

  • Nombre del festival: Umore Azkoa – Feria de Artistas Callejeros del Humor
  • Localidad de celebración: Leioa

Enlaces relacionados

Compartir