REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

Festival Internacional de Títeres de Albacete

Festival Internacional de Títeres de Albacete

Del 2 de abril al 31 de mayo de 2005

01 de abril de 2005

Desde el pasado día 2 de abril puede disfrutarse del II Festival Internacional de Títeres de Albacete que presentará espectáculos de títeres en 26 localidades de la provincia hasta el 31 de mayo.

Este certamen seduce a mayores y pequeños, con la muestra de 68 espectáculos representados por un total de 13 compañías, las mejores de este género, procedentes de de Andalucía, Cataluña, República Checa, Francia, Argentina, Euskadi y Castilla-La Mancha. Destaca “Axioma Teatro”, ganadora del premio max al mejor espectáculo revelación por “el compromiso”.

Además de las actuaciones, el Festival Internacional de Títeres contempla la realización de talleres formativos dirigidos a los niños y niñas.

Organiza Cultural Albacete. El presupuesto destinado al certamen asciende a 62.618 euros, de los cuales 10.668 proceden de las aportaciones de los 26 ayuntamientos.

Compañías:

- Jordi Bertrán (Cataluña)
- Axioma (Andalucía)
- Fernán Cardama (Andalucía)
- Vita Marcika (Chekia)
- La Tirita de Teatro (Castilla La Mancha)
- El Karromato (Francia)
- La Baldufa (Cataluña)
- Asomados y Escondidos (Argentina)
- Forman Brothers (Chekia)
- Ambulantes (Castilla La Mancha)
- La Canela (Andalucía)
- Arte Fusión (Castilla La Mancha)
- Gorakada (Euzkadi)

Cultura Albacete:
967 59 53 54
967 19 36 30

Información relacionada

  • Nombre del festival: Festival Internacional de Títeres de Albacete
  • Fechas: Del 2 de abril al 31 de mayo de 2005
  • Localidad de celebración: Albacete

Documentos relacionados

Enlaces relacionados

Noticias relacionadas

Festivales

Fuenlabrada lanza “Cielo abierto Fest”, un ciclo de circo con catorce funciones del 4 de octubre al 13 de diciembre

03 de octubre de 2025

”Vetus Venustas”, de Cía Cíclicus, espectáculo integrado en el circuito Circo a Escena, inaugura la programación.

Festivales

Más de 40 espectáculos para celebrar el 50 aniversario del Festival Internacional de Teatro de Vitoria

22 de septiembre de 2025

Se desarrollará entre el 26 de septiembre y el 13 de diciembre.

Festivales

La Feria de Teatro y Danza de Huesca arranca el 21 de septiembre con una programación de más de 30 espectáculos

18 de septiembre de 2025

Las actividades para profesionales incluyen talleres, mesas de debate y masterclasses.