REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

XVIII Dansa València

XVIII Dansa València

Del 29 de abril al 8 de mayo de 2005. Plazo inscripción programadores 18 de abril.

10 de abril de 2005
Dansa València es un festival centrado en la exhibición de las últimas producciones de danza del país, característica que lo diferencia del resto de festivales nacionales. Se celebra en esta XVIII edición del 29 de abril al 8 de mayo.

Los teatros Principal, Rialto, Talía y L\'Altre Espai acogen las propuestas de vanguardia, un total de 24 coreografías, con cuatro estrenos nacionales y los más recientes virtuosismos de Teresa Nieto, último Premio Nacional de Danza, con su desnudo anímico en “Consuelo”, y el reputado coreógrafo Thomas Noone, que en “Fútil”, relata una historia de amor en orden inverso.

Además de la programación, tendrá lugar una conferencia, mesa redonda, un certamen infantil, un desfile de moda, y la celebración de la VII edición de los Premios Lladró, que galardonarán al mejor intérprete del certamen con un premio en metálico y una escultura.

Organizan el Festival desde 1999 el Centro Coreográfico de Teatres de la Generalitat Valenciana.
Parque de la Granja, s/n
46100 Burjassot (Valencia)
T- +34 96 390 4774 / 75
Fax- +34 96 390 4772
Mail: ccoreo tgv@gva.es

Información relacionada

  • Nombre del festival: XVIII Dansa València
  • Localidad de celebración: Valencia

Enlaces relacionados

Noticias relacionadas

Festivales

El ciclo cultural “Invisibles” de Rivas Vaciamadrid en 2025 versará sobre el derecho a la vivienda

10 de noviembre de 2025

El programa, que se desarrolla los días 13, 14 y 15 de noviembre, incluye la obra de teatro “Lavapiés”, la lectura dramatizada de “Relatos de ciudad” y una visita a la Casa de la Arquitectura

Festivales

Fuenlabrada lanza “Cielo abierto Fest”, un ciclo de circo con catorce funciones del 4 de octubre al 13 de diciembre

03 de octubre de 2025

”Vetus Venustas”, de Cía Cíclicus, espectáculo integrado en el circuito Circo a Escena, inaugura la programación.

Festivales

Más de 40 espectáculos para celebrar el 50 aniversario del Festival Internacional de Teatro de Vitoria

22 de septiembre de 2025

Se desarrollará entre el 26 de septiembre y el 13 de diciembre.