ACTUALIDAD

Festivales

XV Mostra de Teatre Valencià d\'Alcoi

11 mayo 2005
Del 11 al 14 de mayo de 2005
La Mostra de Teatre d’Alcoi se celebra en su XV edición del 11 al 14 de mayo, con la asistencia de más de 500 profesionales.

Este certamen incluye una amplia oferta de espectáculos de teatro, danza y animación callejera, con varios estrenos, que se representarán en diferentes espacios del municipio. Acudirán las compañías más consolidadas del panorama valenciano y de distintas comunidades autónomas.

En esta ocasión, se otorga especial protagonismo a las actividades paralelas, con la celebración de encuentros, presentaciones y conferencias. Así, se llevará a cabo el encuentro con el Circuito de Madrid y la Feria de Teatro de Galicia con el fin de intercambiar las experiencias de las diferentes autonomías españolas se realizará igualmente el “II Encuentro de Asociaciones de Gestores Culturales del Estado Español”, con representantes de las Asociaciones de Cataluña, Comunidad de Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Comunidad Valenciana, en el que se tratarán temas de coordinación y planes de actuación entre los asociados.

Por otra parte, en la Mostra se presentará, como ya es tradicional, el Informe 2004 del “Circuito Teatral Valenciano”, un documento que muestra las cifras anuales de teatro y danza en las más de 60 ciudades incluidas en el CTV.

Además, se presentará la editorial del Premio de Teatro “Ciutat d´Alcoi” 2003 y 2004 se llevará a cabo la entrega del Premio Zapatilla a la Mostra d´Alcoi 2004, que promueve la revista teatral vasca “Artez” una sesión extraordinaria del Máster de Gestión de Artes Escénicas de la Universidad de Valencia una sesión de trabajo de los programadores del circuito Projecte Alcover la presentación de la revista “Teatre Valencia” o las actividades que ha preparado la compañía Arden para celebrar su décimo aniversario.

Organiza la Muestra el Ayuntamiento de Alcoi y Teatros de la Comunidad Valenciana.

Información relacionada

  • Nombre del festival: XV Mostra de Teatre Valencià
  • Localidad de celebración: Alcoi

Compartir