ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

II Concurso Nacional de Teatro Joven

02 abril 2005
Catorce montajes teatrales acceden a la fase final

El II Concurso Nacional de Teatro Joven celebra su segunda edición, a la que se han presentado un total de 53 grupos de jóvenes de entre 14 y 21 años de 14 comunidades autónomas.

El Concurso está convocado por el Ministerio de Cultura, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), el Ministerio de Educación y Ciencia y la Fundación Coca-Cola España. Su objetivo es promover la afición y el conocimiento del teatro entre la juventud, así como fomentar la práctica escénica como experiencia formativa y estética entre los estudiantes del segundo ciclo de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Tras las fases provincial y autonómica, que se han desarrollado entre enero y abril de 2005, durante los meses de mayo y junio se celebrará la fase nacional, en la que participarán los 14 grupos clasificados en sus respectivas comunidades autónomas.

Un jurado integrado por destacadas personalidades del ámbito teatral y representantes de las tres instituciones organizadoras elegirá tres últimos finalistas, que representarán sus montajes los próximos días 11, 12 y 13 de julio.

La entrega de premios se celebrará el 14 de julio en el Teatro María Guerrero de Madrid, sede del Centro Dramático Nacional. A continuación los tres grupos finalistas viajarán a Almagro (Ciudad Real) para asistir a diversas representaciones y actividades del Festival Internacional de Teatro Clásico y participar en un taller teatral diseñado específicamente para los jóvenes.

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: II Concurso Nacional de Teatro Joven
  • Fechas de la convocatoria: enero-abril 2005

Compartir