ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

IV Maratón de Danza de Madrid

03 mayo 2005
Días 3 y 4 de junio. Plazo de inscripción 16 de mayo de 2005

El Teatro de Madrid convoca la cuarta edición del Maratón de danza 2005.

BASES DEL IV MARATÓN DE DANZA DE MADRID

-Podrán presentarse individualmente o en grupo, cuantas personas o compañías lo deseen de cualquier nacionalidad y edad.

-Los interesados, rellenarán una hoja de inscripción que harán llegar al Teatro de Madrid dentro del plazo establecido (16 de Mayo del 2005). Hay un cupo limitado de compañías por la duración del Maratón.

-La duración del IV Maratón de Danza de Madrid será de 24 horas interrumpidas. Se harán las pausas técnicas necesarias para el buen desarrollo del Maratón.

-Las personas inscritas, posteriormente deberán enviar una grabación en CD o Minidisc exclusivamente con la música que utilizarán para su interpretación, a:

IV MARATÓN DE DANZA DE MADRID
Artibus S.L (Teatro de Madrid)
Avd. de la Ilustración s/n
28029 MADRID

-El día 25 de Mayo, se realizará un sorteo público en el que se definirá el orden de actuación de las compañías participantes, que será comunicado debidamente.

-Cada compañía posee un TIEMPO LÍMITE DE 10 MINUTOS para exhibir su espectáculo coreográfico, siendo DESCALIFICADA en caso de propasar el límite de tiempo estipulado.

-Un jurado, designado al efecto evaluará cada una de las actuaciones, y fallará 8 premios. La decisión del jurado será irrevocable. Este jurado estará formado por Críticos de Danza, Programadores, Directores de Teatros y personalidades de relieve del mundo de la Danza. Los premios consistirán en:

PREMIO DEL TEATRO DE MADRID-1500 EUROS + ESCULTURA CONMEMORATIVA
PREMIO ESPECIAL DEL JURADO-BECA DE ESTUDIOS + ESCULTURA CONMEMORATIVA
PREMIO ARLEQUÍN-700 EUROS + PLACA CONMEMORATIVA
PREMIO JUNTA MUNICIPAL-POR DETERMINAR
PREMIO EL CORTE INGLÉS-POR DETERMINAR
PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO-ESCULTURA CONMEMORATIVA
PREMIO DE LA GALA DE LAS ARTES-PROGRAMACIÓN DE LA COMPAÑÍA GALARDONADA
PREMIO ETER PARA LA COMPAÑIA REVELACIÓN QUE ES UNA PAGINA WEB DURANTE UN AÑO

-Una vez finalizado el Maratón, se procederá a la entrega de premios, y se realizará una Gala de clausura en la que participarán las siete compañías galardonadas.

-Los participantes abonarán una cuota de inscripción de 25 € , que deberán ingresar al Teatro de Madrid en la siguiente cuenta de Caja Madrid: 2038 1812 48 6800026434
Enviando el recibo correspondiente al ingreso junto a la solicitud de inscripción del Maratón.

-Se deberá abonar una cuota de inscripción por cada actuación.

-Los grupos participantes se comprometen a respetar las normas de funcionamiento del Maratón de Danza así como seguir en todo momento las indicaciones de los organizadores del evento.

-Las instituciones participantes (escuelas, conservatorios, academias, etc...), no podrán ser representadas por un número superior a 3 coreografías.

-Todos los participantes menores de edad podrán acceder al recinto acompañados de 1 familiar o tutor, el cual debe solicitarlo a través de la solicitud de inscripción para su debida acreditación (únicamente válida para acceder a la zona de vestuarios).

-Las compañías que lleven música en directo están obligados a realizar las pruebas de sonido pertinentes cuando la organización lo estipule.

-El hecho de participar en este certamen, implica la total aceptación de las bases.

Teléfonos de información: 91 740 52 74 – 91 740 52 92

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: IV Maratón de Danza de Madrid
  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 16 de mayo de 2005
  • Correo electrónico: maratondanza@artibus.es

Enlaces relacionados

Compartir