ACTUALIDAD

Festivales

II Feria de Teatro de Calle LaTeatral de Espartinas

12 mayo 2005
Del 2 al 5 de junio. Plazo de inscripción 25 de mayo de 2005
La II edición de la Feria de Teatro de calle LaTeatral de Espartinas se celebra este año del 2 al 5 de junio, con algunas novedades, como la incorporación de la Hacienda Ntra Sra de los Remedios como eje neurálgico del Festival. En este lugar se instalarán los stands y la zona de recepción profesional.

La programación de espectáculos de está dividida en tres secciones. En la “Sección Oficial”, la sección más importante de la feria y que supone la mayor apuesta de LaTeatral en cuanto a contenidos, participarán este año 18 compañías de siete comunidades autónomas españolas (Andalucia, Cataluña, País Vasco, Extremadura, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Catilla y León).

La “Sección Off” consistirá en un complemento de la sección oficial. Participarán en ella 14 compañías, en general de pequeño formato, artistas callejeros, agrupaciones incipientes o incluso algunas agrupaciones más consolidadas pero que no han entrado este año en sección oficial. Tinga Tinga, Cuarteto Maravillas, la batucada Blocquilombo, Bisho, Totó el payaso, Niño Retrete o Hermanos Foncu son algunos de los nombres propios que encontraremos en este apartado de LaTeatral.

Pero sin duda, la mayor novedad en cuanto a la estructura de los espectáculos de la segunda edición de la feria LaTeatral es la incorporación del tercer bloque de programación: “Las noches de humor” con dos agrupaciones de enorme proyección: Teatro de Lux (teatro del absurdo) y Los Fantasmas (música-humor).

Información relacionada

  • Nombre del festival: II Feria de Teatro de Calle LaTeatral
  • Localidad de celebración: Espartinas

Enlaces relacionados

Compartir