ACTUALIDAD

Festivales

XVIII Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

29 junio 2005
Del 29 de junio al 24 de julio de 2005

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro celebra su 28ª edición en este año emblemático para La Mancha. Almagro se convierte así en lugar de reflexión y encuentro europeo del teatro clásico.

El certamen se inaugura el miércoles 29 de junio con la entrega del V Premio Corral de Comedias al actor francés Michel Piccoli, quien interpretará fragmentos del Quijote. El cantautor Paco Ibáñez será también homenajeado por poner música a grandes obras de clásicos españoles y ofrecerá un concierto en el corral de las comedias el 3 de julio junto a otros cuatro músicos.

Catorce espacios de la localidad manchega acogerán las representaciones que tendrán lugar a lo largo de todo el mes de julio, que incluyen teatro, música, pintura, danza, montajes alternativos y teatro de calle.

Además de la programación el Festival ofrece la exposición “Trajes y tipos en El Quijote” del Museo Nacional del Teatro, en la Iglesia de San Agustín, jornadas en la Universidad de Castilla La Mancha “La comedia de caballerías”, talleres, espectáculos escénicos al aire libre, jornadas gastronómicas del Parador y una feria de artesanía.

Organizan: Inaem (Ministerio de cultura), la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Diputación provincial de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Almagro y la Universidad de Castilla La Mancha

Oficina del Festival:
Príncipe, 14, 1º izqd. 28012 Madrid
Tel.: 91 5210720 / fax: 91 5212604
Oficina en Almagro: 926 882420
falmagro@festivaldealmagro.com


Información relacionada

  • Nombre del festival: Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
  • Fechas: Del 29 de junio al 24 de julio de 2005
  • Localidad de celebración: Almagro

Enlaces relacionados

Compartir