ACTUALIDAD

Festivales

XVI Festival de Teatro Clásico de Cáceres

08 junio 2005
Del 9 al 26 de junio de 2005

La ciudad de Cáceres se prepara para acoger el XVI Festival de Teatro Clásico que se celebra del 9 al 26 de junio, ofreciendo una amplia programación y actividades paralelas.

El certamen consta en esta ocasión de tres apartados: la programación oficial de Teatro Clásico, en la que participan 11 compañías, dos de ellas de extranjeras, de Portugal y Francia la sección “Paseando entre Quijotes y Palacios”, en la que se ofrece teatro por las calles y rincones del casco viejo y “TextoEscena”, que incluye dos cursos teatrales impartidos por profesores universitarios y encuentros con las compañías.

Los encuentros tendrán lugar en diversos escenarios, en el Gran Teatro de Cáceres y en espacios al aire libre de la ciudad monumental.

La inauguración se celebra el próximo jueves día 9 con un prólogo de tres días en el Gran Teatro de Cáceres, de entrada libre. El día 15 se comienza la programación oficial con un concierto que ofrecerá la banda de la Diputación y el viernes 17 tendrán lugar las primeras representaciones teatrales, “El Lindo Don Diego” de Agustín Moreno a cargo de la compañía Darek Teatro y “La Vida es Sueño” de Amara Producciones bajo la dirección de Gabriel Garbisu.

Se presentarán cinco estrenos: en el prólogo, “Don Juan TV”, por la Escuela de Teatro y Danza de Extremadura y “Floripes”, con la Compañía de Caty Palma. En el cartel oficial, “La Vida es Sueño”, “El Sueño de una Noche de Verano”, por Z Teatro y “La Viuda Valenciana”, por Balagán Teatro.

Otros autores presentes en esta edición son Lope de Vega, José Zorrilla, Calderón de la Barca y Molière, cuya obra “Las Trapecerias de Scarpín” pondrá en escena la Compañía de la Reina de la localidad francesa de Versalles.

Además de la programación, encuentros y cursos, otras actividades completarán la oferta del certamen, como exposiciones o talleres, así como la visita de un grupo de niños franceses que compartirán experiencias y vivencias con niños del colegio Francisco Pizarro.

Información relacionada

  • Nombre del festival: Festival de Teatro Clásico de Cáceres
  • Fechas: Del 9 al 26 de junio de 2005
  • Localidad de celebración: Cáceres

Enlaces relacionados

Compartir