ACTUALIDAD

Festivales

5º Festival de Artes Escénicas Clásicos en Alcalá

11 junio 2005
Del 16 al 26 de junio de 2005

El Festival de Artes Escénicas Clásicos en Alcalá celebra su quinta edición en este mes de junio, en Alcalá de Henares, Patrimonio Histórico de la Humanidad.

El certamen comienza el día 16 con “La Entretenida”, de Miguel de Cervantes en el Teatro Salón Cervantes. Otros escenarios emblemáticos como el Corral de las Comedias, el Museo Casa Natal de Cervantes, el Museo Arqueológico y el Parque O’Donell, darán cabida a las múltiples propuestas de teatro, música y danza.

Además de la programación, el festival ofrece talleres de "versos antiguos para niños modernos", dirigidos a niños de 6 a 12 años, en los que se pretende fomentar la creatividad artística y plástica en torno a textos clásicos conocidos.

Clásicos en Alcalá es una iniciativa de la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid y el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Las entradas de los espectáculos que tengan lugar en el Teatro Salón Cervantes, Museo Arqueológico Regional y Hospital de Antezana, podrán adquirirse dos horas antes en las taquillas del Teatro salón Cervantes. La venta de entradas previa a los espectáculos del Corral de Comedias se realizará en las taquillas del mismo Corral.

Información relacionada

  • Nombre del festival: Festival de Artes Escénicas Clásicos en Alcalá
  • Fechas: Del 16 al 26 de junio de 2005
  • Localidad de celebración: Alcalá de Henares

Enlaces relacionados

Compartir