ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

6º Premio de Proyectos de Artes Escénicas Lleida 2005

02 junio 2005
Plazo de presentación de propuestas 27 de junio de 2005

El Ayuntamiento de Lleida, a través del Institut Municipal d’Acció Cultural, convoca el 6º Premio de Proyectos de Artes Escénicas Lleida 2005.

La convocatoria se regulará de acuerdo a las siguiente bases:

1. Se convoca un premio de 12.000 euros para contribuir a la financiación de la producción de un espectáculo de teatro, danza o circo. De este importe se deducirán los descuentos correspondientes.

2. Podrán optar al mencionado premio todas las compañías de teatro, danza o circo del Estado español y de la Catalunya Nord, independientemente del género que trabajen, siempre y cuando el proyecto que presenten no se haya estrenado.

3. Los requisitos indispensables para poder optar al premio serán:
Presentar solicitud de participación en el 6º Premio de Proyectos de Artes Escénicas Lleida 2005. En esta solicitud deberán constar: datos del solicitante, nombre de la compañía, título del proyecto y del espectáculo a representar en caso de ser finalista.
Presentar, por quintuplicado, el proyecto del espectáculo con el cuál se opta a este Premio.
Presentar, por quintuplicado, el vitae de la trayectoria de la compañía, que incñuya datos correspondientes al director o directora, actores y actrices, escenógrafos / as, etc.

4. La documentación mencionada deberá presentarse en el Registro del Institut Municipal d’Acció Cultural (Edificio Casino, Mayor, 31 – 25007 Lleida)

5. El plazo para presentar la documentación finaliza el lunes 27 de junio de 2005.

6. La documentación presentada quedará en propiedad del Institut Municipal d’Acció Cultural y no será devuelta.

7. En una primera fase un jurado cualificado, formado por personalidades de reconocido prestigio en el mundo escénico, seleccionará un máximo de seis proyectos para optar al Premio. En esta primera fase se valorarán:
La profesionalidad, la originalidad, el carácter innovador y, especialmente, las aportaciones tanto desde el punto de vista de la dirección como de la interpretación y la puesta en escena del proyecto presentado, independientemente del género o estilo.
Lo méritos individuales y colectivos que figuren en los currículums presentados.

8. Desde el Institut Municipal d’Acció Cultural se comunicará a las compañías, a finales de Julio, cuales han sido los seis proyectos seleccionados.

9. En una segunda fase, los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre de 2005, las compañías, el proyecto de las cuáles se haya seleccionado, deberán representar un espectáculo de su repertorio para que el jurado pueda valorar otros aspectos como la puesta en escena, la interpretación, etc.

10. Las compañías seleccionadas percibirán la cantidad de 1.800 euros en concepto de gastos por la presentación del espectáculo de su repertorio.

11. El veredicto del jurado será inapelable y se reserva el derecho de declarar el premio desierto.

12. El Institut Municipal d’Acció Cultural se obliga a contratar e incluir en la Temporada de Artes Escénicas que organiza, el proyecto galardonado cuando este haya sido producido. Así mismo los Ayuntamientos adscritos a Transversal. Xarxa d’Activitats Culturals, se vinculan al Premio mediante la contratación del proyecto premiado, si procede.

13. La compañía se obliga a presentar en Lleida, según se acuerde con el Insitut Municipal d’Acció Cultural, el espectáculo del proyecto galardonado.

14. El proyecto premiado deberá hacer constar, siempre que se represente, el galardón obtenido, o sea, llevará el subtítulo: 6º Premio de Proyectos de Artes Escénicas Lleida 2005. La compañía deberá reproducir el logo del IMAC-Ayuntamiento de Lleida en toda la publicidad que edite del espectáculo.

15. La presentación de la documentación implica la aceptación de las bases de esta convocatoria.

Teatre Municipal de l'Escorxador
T- 973 27 93 56
Fax- 973 27 91 23
Imac

T- 973 70 03 94
teatre@paeria.es

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: 6º Premio de Proyectos de Artes Escénicas Lleida 2005
  • Fechas de la convocatoria: Hasta el 27 de junio de 2005

Enlaces relacionados

Compartir