ACTUALIDAD

Festivales

XXII Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río

04 julio 2005
Del 4 al 8 de julio de 2005

Palma del Río (Córdoba) celebra la 22ª edición de La Feria de Teatro en el Sur del 4 al 8 de julio, a la que acudirán una treintena de compañías andaluzas y nacionales.

Una amplia programación, con funciones desde las 12 horas de la mañana hasta las 3 de la madrugada, podrá disfrutarse en los diferentes espacios de la ciudad, salas de medio formato (Sala Cultura/ Sala Reina Visctoria), de gran formato (Teatro Coliseo) y café-teatro (Sala Hospedería). Entre los espectáculos se distinguen diversas tendencias: teatro familiar, danza contemporánea, clásicos y últimos montajes vanguardistas.

La calle tiene una especial impronta en Palma del Río, donde son miles los espectadores que se dan cita en el Paseo Alfonso XIII para disfrutar del teatro y de la noche veraniega.

Además, Palma del Río ofrece un área de mercado para encuentro entre programadores y compañías (Mercado de la Escena).

El certamen se clausura, como cada año, con la gala de entrega de premios donde el público designa al mejor espectáculo de la feria, y un jurado compuesto por destacados miembros de la profesión teatral y de la crítica establecen los siguientes premios: Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Dirección, Mejor Espectáculo, Mejor Música Original, Mejor Vestuario, Mejor Producción, Mejor Dramaturgia, Mejor Espacio Sonoro, Mejor Iluminación, Mejor Espacio Escénico y el Premio a la Compañía Revelación.

La Feria de Teatro en el Sur es el único evento de estas características que se realiza en Andalucía. Cuenta con la organización del Ayuntamiento de Palma del Río, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Córdoba y el Instituto Andaluz de la Juventud, así como con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Cajasur.

Información relacionada

  • Nombre del festival: Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río
  • Fechas: Del 4 al 8 de julio de 2005
  • Localidad de celebración: Palma del Río

Enlaces relacionados

Compartir