ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

VII Premio de Teatro Martín Recuerda

11 julio 2005
Plazo de presentación 29 de septiembre de 2005
La Delegación Provincial en Granada de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada y CajaGranada convocan el VII Premio Martín Recuerda de Teatro para autores/as nacidos o residentes en Andalucía.

Este premio constituye una ocasión para homenajear al granadino Don José Martín Recuerda, por su aportación a la dramaturgia en lengua castellana.

El jurado estará integrado por personas seleccionadas entre la nómina de los autores, directores, productores, críticos y estudiosos de teatro, de reconocido prestigio, pertenecientes al ámbito andaluz:

D. José Martín Recuerda, Presidente
Un funcionario de la Junta de Andalucía que actuará como Secretario con voz pero sin voto.
Tres vocales designados por la Delegación en Granada, CajaGRANADA y la Diputación de Granada.
Representantes de los diversos sectores de las Artes Escénicas en Andalucía:
Centro Andaluz de Teatro (C.A.T.)
Asociación de Directores de Escena (A.D.E.)
Asociación de Compañías de Teatro de Andalucía (A.C.T.A.)
Asociación de Autores de Teatro (A.A.T.)

Puede participar cualquier autor/a andaluz o residente en Andalucía las obras se enviarán a la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura, Paseo de la Bomba nº 11, 18008 de Granada, especificando en el sobre "Para el VII Premio Martín Recuerda" finalizando el plazo de presentación de originales el 29 de septiembre de 2005.

Las bases:

1. Cada participante presentará un texto, escrito en castellano, no representado, inédito y no premiado en ningún certamen anterior. La temática y la extensión es libre.

2. Los textos se presentarán por duplicado, mecanografiados a doble espacio y debidamente encuadernados. En su primera página constará de una relación de los personajes que intervienen en la obra y del argumento de la misma, brevemente resumido.

3. Las obras aparecerán sin firma, debiendo especificar un lema o seudónimo. Dicho lema o seudónimo encabezará un sobre aparte, cerrado, donde incluirá la siguiente documentación:

- Título de la obra
- Nombre y apellidos del autor
- Dirección y teléfono de contacto
- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad
- Breve currículum
- En caso de no ser andaluz, título acreditativo de residencia en Andalucía

4. Las obras se enviarán a la Delegación de Cultura de la Consejería de la Junta de Andalucía, Paseo de la Bomba nº 11, 18008 Granada, especificando en el sobre "Para el VII Premio Martín Recuerda".

5. El plazo de presentación de originales finalizará el 29 de septiembre de 2005.

6. El fallo del jurado se hará público antes de finalizar el año, comunicándose oportunamente en los medios de comunicación.

7. Se concederá un único premio de 6.010 € (sometido a la legislación fiscal vigente) y la publicación de la obra (50 serán para el autor en concepto de derechos de autor, 50 para las instituciones convocantes y 400 para la distribución). El jurado se reserva el derecho a declarar desierto dicho Premio, si lo estima oportuno.

8. En caso de considerarlo conveniente, las instituciones convocantes estrenarán la obra premiada. En cualquier caso, los autores podrán disponer de dichos textos, pero en caso de publicación o estreno deberán especificar el nombre del Premio y las instituciones que lo han concedido.

9. Los trabajos no premiados deberán ser retirados en la Delegación de Cultura, a partir de los 15 días siguientes al de la emisión del fallo por el jurado y hasta el 1 de marzo de 2006.

10. El hecho de participar en este Premio supone la plena aceptación de las bases específicas de la convocatoria.

Delegación de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía
Paseo de la Bomba, 11
18008 Granada
Telf. 958 027 800

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: VII Premio de Teatro Martín Recuerda

Compartir