ACTUALIDAD

Noticias

Premios de la Feria de Teatro Palma del Río

14 julio 2005
“Medea, la extranjera” de Atalaya, Premio Mejor Espectáculo

La Feria de Teatro de Palma del Río (Córdoba) concede a “Medea, la extranjera” de Atalaya, el premio al Mejor Espectáculo. “Medea, la extranjera” se ha alzado este año como la principal vencedora de los premios de la Feria, un encuentro de artes escénicas andaluzas que cada vez posee mayor calidad.

Entre los galardones obtenidos por Atalaya se encuentran los premios a Mejor Espectáculo, Mejor Dirección para Ricardo Iniesta, Mejor Vestuario para Carmen Giles y Mejor Espacio Sonoro.

En el apartado interpretativo, la distinción a la Mejor Actriz ha sido para Eva Rubio, quien ha conseguido el galardón gracias a su papel de “La que limpia” en “La Belle Cuisine”, de Teatro del Velador.

En cuanto al Premio a la Mejor Interpretación Masculina ha recaído sobre Pepe Penela, quien hizo de Gran Preboste en “Farsa y licencia de la reina castiza”, de Histrión, y sobre Víctor Carretero, uno de los bufones de Síndrome Clown, por su intervención en “Clownquistadores".

En las categorías consideradas técnicas, el jurado destacó a “Réquiem”, de Producciones Imperdibles, con el galardón a la Mejor Producción. Asimismo, estos veteranos sevillanos que fueron homenajeados el pasado miércoles día 6 de julio por sus 25 años sobre los escenarios, obtuvieron también el premio al Mejor Espacio Escénico. A pesar de los inconvenientes surgidos a esta compañía para seguir a flote en los últimos tiempos (dos bajas consecutivas, Manuel Cañadas y Belén Lario de Blas, en los montajes presentados este año en Palma del Río), los chicos “imperdibles” mantuvieron sus propuestas en este encuentro de teatro andaluz, hecho que les llevó a recibir mayor apoyo por parte del público.

Por otro lado, el premio a la Mejor Dramaturgia ha recaído en Salvador Távora por su “Yerma, Mater”, de La Cuadra de Sevilla. En cambio, la Mejor Música Original le fue reconocida al ballet flamenco “Alicia”, de los sevillanos Los Ulen, por su creación musical en la que intervinieron Kiko Veneno, Alfredo Lagos, Miguel Iglesias y Paso a Dos, con letras de Juan José Téllez.

El premio a la Mejor Iluminación fue para Juan Felipe Augustí por la obra de “Histrión Teatro”, así como el galardón a la Compañía Revelación para “Malgama”, de Varuma Teatro.

Además, el Jurado de esta XXII edición de la Feria de Teatro en el Sur, compuesto por José Luis Melendo, Irene Pardo, Juan Ortega, Carlos Góngora y Mariano Sánchez Pantoja, ha decidido, igualmente, otorgar una mención especial a la compañía Etcétera Títeres, por su espectáculo “Soñando el carnaval de los animales”, por sus valores y su aportación a la educación musical.

Compartir