ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

XIV Premios SGAE de Teatro y Teatro Juvenil e Infantil

20 julio 2005
Plazo de presentación de ejemplares 30 de septiembre de 2005
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) e Iberautor, con el propósito de impulsar y apoyar la creación de nuevos textos dramáticos que, tanto por la calidad y originalidad de sus diálogos, como por su visión escénica, contribuyan al enriquecimiento del panorama teatral, convocan el XIV premio SGAE de Teatro 2005 y Teatro Infantil y Juvenil 2005.

Bases

1-Podrán concurrir a este Premio todos los autores socios de la SGAE de cualquier nacionalidad que lo deseen, excepto los miembros de la Junta Directiva, con obras teatrales escritas en cualquiera de los idiomas del Estado Español .

2- Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas, no estrenadas en teatro alguno, ya sea de cámara, ensayo, oficial, comercial o en formato de lectura dramatizada. No se admitirá ningún tipo de traducción, adaptación o refundición, ya sea de novela, cine, televisión, radio, o incluso del propio teatro. Asimismo, las obras no podrán haber sido premiadas en ningún otro concurso ni con anterioridad a su presentación al Premio SGAE de Teatro, ni durante el proceso de selección y hasta el momento del fallo.

3- Los originales deberán presentarse mecanografiados a una sola cara, dos espacios y en Din A-4, folio u holandesa, y tendrán una extensión sujeta a los límites de duración de los espectáculos en España conforme al criterio que al respecto defina el propio Jurado.

4- Con el fin de preservar el anonimato de los autores, las obras serán presentadas únicamente con indicación del título, que en este caso actuará como lema, dentro de un sobre en el que se especifique claramente el mismo título o lema y el premio al que se opta. En dicho sobre, además de los textos, se incluirá otro sobre con idéntico lema y cerrado que contendrá una fotocopia del DNI del concursante, una fotocopia del certificado de inscripción del texto en el Registro de la Propiedad Intelectual, la ficha de inscripción adjunta a estas bases cumplimentada en todos sus apartados y un breve curriculum vitae.

5- Las obras deberán remitirse por ejemplar duplicado, a través de correo certificado o mediante entrega en Iberautor o en cualquiera de las Delegaciones Generales de SGAE, antes del 30 de septiembre de 2005.

6- El Jurado, integrado por autores designados por el Grupo SGAE, estará presidido por la Presidente de la Junta Directiva de la SGAE. En el supuesto de existir empate de votos entre los miembros del Jurado, la Presidente podrá hacer uso de su voto de calidad.

7- Los premios para el autor o autores de las obras galardonadas serán los siguientes:
Primer Premio: 6.000 euros y trofeo
Accésit: 3.000 euros y trofeo
Los premiados estarán sometidos a tributación de acuerdo con la legislación vigente.

8-. La decisión del Jurado será inapelable. La concesión del XIV Premio SGAE , que no podrá ser compartido ni declarado desierto, se hará pública durante el último trimestre de 2005.

9- Los autores se comprometen a que en las representaciones y ediciones de las obras ganadoras figure la mención XIV Premio SGAE de Teatro 2005 y Premio SGAE de teatro Infantil y Juvenil 2005.

10-. Las obras premiadas serán publicadas en la Colección SGAE de Teatro y Teatro Infantil y Juvenil sopa de libros en la fecha y número de ejemplares que SGAE determine. Los derechos de venta de las obras premiadas serán percibidos por los autores de las mismas.

11-Los autores de las obras galardonadas se comprometen a firmar con el Grupo SGAE el correspondiente contrato de edición en los términos habituales establecidos por el editor.

12- Los ejemplares de las obras no seleccionadas serán destruidos a partir de la notificación del texto premiado. No se devolverán dichos ejemplares, ni se mantendrá correspondencia alguna sobre los mismos.

13- Los participantes, por el hecho de concurrir a esta convocatoria, aceptan íntegramente estas bases así como las decisiones del Jurado.

14- Los participantes eximen al Grupo SGAE de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de cualquier otra transgresión de la legislación vigente en la que pudiera incurrir alguno de los participantes.

15-En caso de reclamación o conflicto, tanto los participantes como la organización deberán someterse a la jurisdicción de los Tribunales de Madrid.

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: XIV Premios SGAE de Teatro y Teatro Juvenil e Infantil

Enlaces relacionados

Compartir