ACTUALIDAD

Festivales

LI Festival de Mérida

28 junio 2005
Del 30 de junio al 28 de agosto de 2005

El Festival de Mérida se encuentra ya en el ecuador de su 50ª edición. Este certamen se consolidad año tras año, con la realización de producciones propias, así como coproducciones con teatros, empresas y otros festivales.

En la pasada edición de los premios max, fueron premiados dos espectáculos producidos por el Festival de Mérida, “Yo, Claudio” y “La Orestiada”, así como creadores por quienes el Festival apuesta, como Carles Santos, lo que prueba la solidez de este certamen que trasciende a la idea de un festival veraniego.

La actual edición se inauguró con el estreno mundial "Órgano de luz", un concierto dramatizado sobre el mito de Prometeo llevado a cabo por la Fura dels Baus.

“A Electra le sienta bien el luto”, dirigida por Mario Gas, estará presente en el Teatro Romano hasta el próximo 24 de julio, y “Una odisea antillana”, teatro y música a ritmo de calipso, bajo la dirección del Nobel Derek Walcott, cerrarán la programación del mes de julio.

En el Ciclo Ideas, se presentan la conferencia “Una versión de la Odisea antillana”, así como “Ulises hoy: literatura, cine, música”, “La odisea de los portugueses en la expansión colonial”, “Los viajes de peregrinación y su literatura en la España medieval” y “El mundo clásico en los poemas latinos sobre el descubrimiento de América”

El mes de agosto comienza con el espectáculo “Sangre de Edipo”, música, danza y audiovisuales. La semana del 18 se presenta “Rómulo el Grande” de Friedrich Dürrenmatt, que cerrará finalmente el Festival el día 28.

El Ciclo de Ideas ofrece “La caída del Imperio Romano: historiografía y cine”, “Vida rural y urbana en la Hispania del Bajo Imperio” y “La crisis del Imperio en los historiadores paganos”

Información relacionada

  • Nombre del festival: Festival de Mérida
  • Fechas: Del 30 de junio al 28 de agosto de 2005
  • Localidad de celebración: Mérida

Enlaces relacionados

Compartir