ACTUALIDAD

Festivales

VI Festival de Teatro Clásico de Olite

24 julio 2005
Del 24 de julio al 7 de agosto de 2005

Olite celebra la sexta edición del Festival de Teatro rindiendo homenaje a los clásicos, del 24 de julio al 7 de agosto.

Tres escenarios emblemáticos acogerán la muestra: El Claustro de San Pedro, La Cava y la plaza Carlos III el Noble.

El Festival se inaugura en el Claustro de San Pedro con "El Viaje del Parnaso" de Miguel de Cervantes, interpretado por la Compañía Nacional de Teatro Clásico, bajo la dirección de Eduardo Vasco. Este mismo escenario nos ofrecerá "Auto de los cuatro tiempos" de Gil Vicente, que lleva a cabo la compañía Nao D’amores, dirigida por Ana Zamora y "El Astrólogo fingido" de P.Calderón de la Barca, dirigida por Gabriel Garbisu.

En La Cava podremos disfrutar de otros tres clásicos: "Ricardo III" de W.Shakespeare, innovadora adaptación de la compañía de Teatro Lliure, bajo la dirección de Alex Rigola, "A Electra le sienta bien el luto" de Eugene O’Neil, dirigida por Mario Gas, e "Impresión de Don Quijote", interpretado por el Teatro Negro Nacional de Praga, bajo la dirección de F. Plaza y P. Marek.

Olite se despide de los clásicos en la plaza de Carlos III el Noble, con "Los Cómicos del Camino" de Al Suroeste Teatro.

Departamento de Cultura y Turismo - Institución Príncipe de Viana
Calle Navarrería 39
31001 Pamplona (Navarra)
T- 848 424 685/424 686
festivaldeolite@cfnavarra.es

Información relacionada

  • Nombre del festival: Festival de Teatro Clásico de Olite
  • Fechas: Del 24 de julio al 7 de agosto de 2005
  • Localidad de celebración: Olite

Enlaces relacionados

Compartir