ACTUALIDAD

Festivales

XXI Festival de Teatro Clásico de Alcántara

03 agosto 2005
Del 3 al 9 de agosto de 2005

La localidad cacereña de Alcántara celebra la XXI edición del Festival de Teatro Clásico del 3 al 9 de agosto.

El Coro del Conservatorio de Música de Almendralejo, bajo la dirección de Jesús Gundín, presentará el Festival con el prólogo lírico “La Zarzuela”.

El día 4 de agosto dará comienzo al repertorio teatral con "La Viuda Valenciana" de Lope de Vega, interpretada por la compañía Teatro Balagán.

Otras propuestas del festival serán "Eduardo II", de Chistopher Marlowe, en versión de la compañía Vaivén/Barranco Producciones, "El Buscón" de Francisco de Quevedo, que presenta la compañía Morfeo, dos obras de Moliere "El enfermo imaginario", a cargo de la compañía mallorquina Iguana Teatre, y "Tartufo o impostor" de la compañía Noba Producciones, en colaboración con el Centro Dramático Aragonés, y "El astrólogo fingido", de Pedro Calderón de la Barca, a cargo de la compañía Producciones Amara S.L., que cierra el festival el día 9.

Además de la programación, Alcántara ofrece otras actividades, espectáculos de cetrería, bufones, pasacalles, muestras gastronómicas y artesanales en el mercado medieval y la exposición de fotografía "Mujeres" de Luis Casero, instalada en la Iglesia de la localidad, así como teatro para niños como "El muerto más disputado" o "Mi amigo Don Quijote".

Oficina del Festival
C/Regimiento Argel nº 37
Reserva de localidades T- 927 39 09 09
Director del festival-Francisco Javier Magariño.

Información relacionada

  • Nombre del festival: Festival de Teatro Clásico de Alcántara
  • Fechas: Del 3 al 9 de agosto de 2005
  • Localidad de celebración: Alcántara

Enlaces relacionados

Compartir