ACTUALIDAD

Festivales

Dantzaldia

10 septiembre 2005
Del 2 de octubre al 27 de noviembre de 2005

Dantzaldia dará comienzo a su programación el próximo día 2 de octubre, un programa que constituye uno de los más importantes acontecimientos en Bizkaia, en el sector de las artes escénicas, no sólo por el prestigio de las compañías de danza presentadas sino por la dinamización de públicos y profesionales.

Dantzaldia es una ventana necesaria para entender las formas actuales del la creación dancística contemporánea, un obligado punto de referencia en los circuitos nacionales e internacionales de creación.

Abre el festival la compañía francesa Käfig, con el espectáculo “Recital”, una divertida fusión donde la energía del hip-hop contrasta con las tonalidades del violín y de la talk box, bajo la dirección artística de Mourad Merzouki.

La Compañía holandesa Leine & Roebana, ofrecerá “Sporen”, una coreografía de Andrea Leine-Harijono Roebana.

Procedente de Bélgia, la compañía Ballets C. de la B., representará "Bâche", idea y coreografía de Koen Augustijnen, nacida con la idea de suscitar el diálogo entre lo antiguo y lo nuevo, entre la tradición y el presente.

Por último dos coreografías de Pàl Frènak, "Fiuk (Los hombres escondidos) y "MaNono". “Fiuk” es una inmersión en el inconsciente de los hombres, adultos y jóvenes, una búsqueda en los cimientos de esa herencia común que alimenta la construcción del hombre como animal social. “MaNono” nace del silencio y la soledad, y juega con fluidez con el lenguaje del cuerpo y los signos del lenguaje de los sordomudos.

El Festival se celebra en Euskalduna Jauregia Bilbao, Palacio de Congresos y de la Música. Sala Teatro A1 Antzokia Auditorium.

Organiza La Fundición
(+ 34) 944 753 327
Fax: (+ 34) 944 759 115
info@dantzaldia.com

Información relacionada

  • Nombre del festival: Danzaldia
  • Fechas: Del 2 de octubre al 27 de noviembre de 2005
  • Localidad de celebración: Bilbao
  • Web: www.dantzaldia.com

Enlaces relacionados

Compartir