ACTUALIDAD

Noticias

I Encuentro de Circuitos y Redes Autonómicas de Artes Escénicas

13 octubre 2005
17 y 18 de octubre de 2005 Barcelona
1er Encuentro de Circuitos y Redes Autonómicas de Artes Escénicas
Organizado por la Red Española de Teatros en colaboración con el Área de Cultura de la Diputació de Barcelona
El diputado del Área de Cultura de la Diputació de Barcelona, Carles Ruíz Novella y el presidente de la Red Española de Teatros, Gonzalo Centeno, inaugurarán el próximo lunes el primer encuentro de Circuitos y Redes Autónomicas de Artes Escénicas, que tendrá lugar durante los días 17 y 18 de octubre en Barcelona.
 Al encuentro asistirán los representantes de los circuitos de Artes Escénicas de Barcelona, Madrid, Galicia, País Vasco, Castilla y León, Aragón y Murcia.
 
Los temas del encuentro serán Creación de Públicos y Comunicación y Apoyo y difusión a la creación contemporánea
 
El lunes 17 el debate se centrará en la Creación de públicos, partiendo de la ponencia marco "Cómo conocer al público. Estrategias para ampliar y captar nuevos públicos" a cargo de Lucina Giménez, actual Directora General del Centro Nacional de las Artes y Miembro del Consejo Asesor del Informe sobre Cultura y sostenibilidad en Iberoamérica. También se estudiarán las experiencias en este campo del Centre Cultural Fundació La Caixa de Granollers, L’Auditori de Barcelona y el Teatre Nacional de Catalunya.
 

El martes 18 tendrá lugar una mesa redonda  En torno a la creación contemporánea: "Teatro y Danza en los teatro de titularidad pública. Giras y Redes", en donde se debatirán los siguientes temas: Análisis y delimitación del concepto de creación contemporánea en relación son su programación en los teatros de titularidad pública; Producción , exhibición y circuitos autonómicos; Festivales y ferias: Danza contemporánea; Programación en teatros de titularidad pública: El público; y El programador y la dirección artística como instrumentos necesarios de apoyo a la creación contemporánea. Participarán entre otros, Manuel Llanes del Teatro Central de Sevilla, Jordi Tort del Teatre Lliure, Ana Cabo de la Comunidad de Madrid y Marta Oliveres de M.O.M.

 

 

 

Compartir