ACTUALIDAD

La Red

El Teatro Federico García Lorca de Getafe presenta Yo, Satán de Antonio Álamo

18 octubre 2005
22 de octubre de 2005
El Teatro Federico García Lorca de Getafe presenta Yo, Satán de Antonio Álamo

El próximo 22 de octubre se estrenará en el Teatro Federico García Lorca de Getafe “Yo, Satán” en el marco del Festival Madrid Sur.

Yo, Satán, es la versión teatral de la novela Nata Soy de Antonio Álamo, en la que el autor se vale tanto de una intriga envolvente, teñida de humor, como de una galería de turbios personajes (cardenales, exorcistas, burócratas y hasta el mismo Papa) para ofrecernos un irónico acercamiento al Vaticano actual y a la organización que da cobijo a no menos de mil millones de almas.

Dirigida por Alvaro Lavín e interpretada por Adolfo Fernández, Ales Furundarena, Alfonso Lara, Juan Fernández, Pako Sagarzazu, Idelfonso Tamayo y Ramón Ibarra, de la compañía K Producciones.

El panorama que el exorcista español Fray Gaspar Olivares se encuentra a su llegada al Vaticano no puede ser más inquietante, y el trabajo que se le tiene reservado le causa no pocos escrúpulos. En todo caso, se ve obligado a admitir que el comportamiento del Santo Padre, que ha terminado provocando la alarma generalizada, deja mucho que desear. Recelos e intrigas se han adueñado del Vaticano, y parece peligrar la misma pervivencia de la Iglesia, aunque la confusión y el escándalo últimos aún están por llegar.

Información relacionada

Compartir