ACTUALIDAD

La Red

El Teatro Francisco Tomás y Valiente de Fuenlabrada presenta “Pared” de Itziar Pascual

18 octubre 2005
22 de octubre de 2005
El Teatro Francisco Tomás y Valiente de Fuenlabrada presenta “Pared” de Itziar Pascual

En el marco del Festival Madrid Sur, se estrena “Pared” en el Teatro Francisco Tomás y Valiente de Fuenlabrada.

Pared, de Itziar Pascual, obtuvo el IV Premio de escritura teatral del Festival Madrid Sur en su pasada edición.

Historia de dos mujeres: una, identificada con su única condición de mujer, la Mujer, que se muda de casa y espera a la propietaria para devolverle las llaves, que es testigo de los gritos y peticiones nocturnas de auxilio de la segunda, que lleva el nombre cínico de María Amparo y padece la doble violencia de un marido falócrata y un hijo agresivo. De una parte y otra de la pared se organizan, pues, de forma aparentemente simétrica, dos reflexiones acerca de la manera de librarse de la violencia de género. Y es que ni María Amparo logra transformar su odio y su dolor en una fuerza de liberación, ni la Mujer , temerosa, consigue encontrar el camino de una denuncia. Y aquella impotencia, que la encierra en el malestar y la culpabilidad, forma parte de las causas de la mudanza.

Pared es la puesta en escena del fracaso social de la denuncia de la violencia de género; es el recuerdo de la larga lista de nombres,apellidos, lugares y edad de las mujeres españolas que han muerto a causa de los golpes del hombre con el que habían escogido vivir.

Dirigida por Roberto Cerdá e interpretada por Ana Wagener, Miriam Montilla y la violinista Dobrochna Banaszkiewicz, de la Compañía Extradivarios Producciones.

Información relacionada

Compartir