ACTUALIDAD

Noticias

Fallece el escritor Eduardo Haro Tecglen

19 octubre 2005
Era crítico teatral, columnista del diario El País y colaborador de la cadena SER
Fallece el escritor Eduardo Haro Tecglen

Esta madrugada ha fallecido a los 81 años el escritor y periodista Eduardo Haro Tecglen. El lunes pasado había sido ingresado en el Hospital Clínico de Madrid en estado crítico, tras sufrir un colapso mientras comía. El fallecimiento se produjo a las 3.30 de la madrugada.
 
Haro Tecglen nació en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón en 1924. Comenzó su carrera profesional en la sección de deportes del diario Informaciones, donde permaneció hasta 1945. En el año 1964 se convierte en redactor de la revista Triunfo, de la que después se convertiría en director hasta el año 1980. Pasa entonces a dirigir la Revista Tiempo de historia. Se convierte posteriormente en crítico de teatro, columnista y editorialista del diario EL PAIS, labor que compaginaba con sus colaboraciones en la cadena SER.
 
Entre los libros que publicó el escritor se encuentran el “Diccionario político”, la biografía de “Mao Tse Tung” o “La Guerra de Nueva York”. En 1996 publicó su libro de memorias “El niño republicano”, en el que mezclaba su experiencia personal con los acontecimientos históricos españoles hasta la Segunda República.

Compartir