ACTUALIDAD

Festivales

VIII Certamen Nacional de Teatro de Garnacha

24 octubre 2005
Del 29 de octubre al 26 de noviembre de 2005
VIII Certamen Nacional de Teatro de Garnacha

El Ayuntamiento de Haro, junto con la compañía riojana Garnacha Teatro y en colaboración con el Gobierno de La Rioja, organiza el VIII Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja 2005. Entre el 29 de octubre y el 26 de noviembre la localidad jarrera acogerá veinte espectáculos teatrales en una Muestra de Artes Escénicas de Otoño. Un año más, el Certamen se plantea como objetivo promover el Teatro con grupos profesionales y aficionados de toda España.

Las seis compañías seleccionadas por el comité organizador, entre los 161 espectáculos que participaron en la fase previa, competirán en la Fase Oficial del Certamen. Esta fase, desarrollada en el Teatro Bretón de los Herreros, una sala con cerca de doscientos años de historia, otorgará los premios a la mejor dirección, a la mejor interpretación masculina y femenina y al mejor montaje escénico, además del galardón a la mejor compañía, dotado con un premio de 10.000 euros en metálico. Los espectadores, mediante votación secreta, adjudicarán el premio del público.

Junto al programa central, se celebrarán una serie de espectáculos como teatro de calle, que recorre el casco antiguo de Haro, plagado de monumentales edificios de los siglos XVII y XVIII, y las sesiones de teatro infantil que permitirán llevar de forma gratuita las artes escénicas a los más pequeños durante su jornada escolar.

La sesiones golfas vuelven a celebrarse en el Café Suizo, establecimiento hostelero con una raigambre de más de un siglo, mientras que el Convento de los Agustinos, hoy hotel de cuatro estrellas, acoge los espectáculos de café-teatro con que cuenta el programa. Además, las bodegas de Haro participan ofreciendo monólogos de textos clásicos. La muestra de teatro aficionado se desarrollará sobre el escenario del Bretón.

Información relacionada

  • Nombre del festival: VIII Certamen Nacional de Teatro de Garbacha
  • Localidad de celebración: Logroño
  • Web: www.haro.org

Compartir