ACTUALIDAD

Festivales

VI Festival Danza Málaga

24 octubre 2005
Del 1 al 5 de noviembre de 2005
VI Festival Danza Málaga

Festival Danza Málaga, es un proyecto dedicado a la difusión y la experimentación de la danza contemporánea en Andalucía, que desde su creación en el año 2000 ha presentado un intenso programa de artistas nacionales e internacionales, con colaboradores públicos y privados. En esta ocasión se celebra del 1 al 5 de noviembre en el Teatro Cánovas.
 
La programación del  festival contempla la puesta en escena de la compañía polonesa Wisniewski y un estreno absoluto, de la compañía Maes'Tria, montaje Hip Hop para 3 intérpretes con pasajes por el break, el freestyle, el footwork o el Ragga Jam.

La Muestra de danza ofrecerá además trabajos inéditos de artistas en alza como Delphine Pouilly, Madelyne Réant, Melissa Cirillo o el fotógrafo autríaco Laurent Ziegler.

Como cada año, los talleres en la Universidad (2, 3 y 4 de noviembre), permitirán que los participantes compartan con los artistas, sus procesos de creación abriendo cauces de comunicación de los participantes-espectadores convertidos en interpretadores-entendores de la obra.

Una de las novedades de esta edición de Danza Málaga es la inclusión de una nueva sección dedicada a la performance en espacio urbano que lleva por título, “Agita Door”.

Danza Málaga es un proyecto de Encuentros Internacionales de Coreografía concertado con el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga, UMA, patrocinado por el Ministerio de Cultura - Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural, con la colaboración de UMA, la Diputación Provincial de Málaga - Centro Cívico, la Alianza Francesa de Málaga y el Foro cultural de la Embajada de Austria.
 

Información relacionada

Compartir