ACTUALIDAD

Formación

La Red presenta Escenium, II Foro Internacional de las Artes Escénicas

24 octubre 2005
Bajo el lema “Europa: Lugar de Encuentro para las Artes Escénicas”, Escenium se celebra en Bilbao del 22 al 24 de noviembre de 2005
La Red presenta Escenium, II Foro Internacional de las Artes Escénicas

La Red Española de Teatros, Auditorios y Circuitos de Titularidad Pública, cumpliendo con uno de sus objetivos principales, como es establecer vías de comunicación entre los diferentes agentes del sector, organiza la segunda edición de Escenium, II Foro Internacional de las Artes Escénicas.

Escenium se celebrará en el Palacio Euskalduna Jaureguia de Bilbao los días 22, 23 y 24 de noviembre, con una amplia representación de todos los sectores de la creación y programación de las Artes Escénicas locales, nacionales e internacionales, bajo el lema “Europa: Lugar de Encuentro para las Artes Escénicas”.

Europa es una realidad que también influye en las Artes Escénicas y en su transformación: desde un punto de vista artístico, técnico y de gestión. Cada vez más, nuestros creadores se interrelacionan con diferentes fuentes de inspiración, las nuevas tecnologías nos facilitan el trabajo en red y la Unión Europea nos ofrece un amplio abanico de modelos de gestión cultural.

El próximo año 2006 se celebra el European Year of Worker´s Mobility, lo cual plantea en el sector de las Artes Escénicas del Estado Español la necesidad de conocer mejor las organizaciones, instituciones y recursos existentes en el ámbito europeo para continuar colaborando en una gran diversidad de proyectos.

Con este fin, Escenium crea un lugar de encuentro de expertos y distintos profesionales, que realizarán un recorrido del panorama actual de las Artes Escénicas:

· Análisis de las Artes Escénicas en los últimos 25 años
· Prácticas y modelos de apoyo de las instituciones públicas a la creación escénica en Europa
· Espacios comunes de trabajo en Europa
· Cultura 2000
· Creación y gestión española en ámbitos europeos de trabajo
· Perspectivas de movilidad europea para los trabajadores de las artes escénicas
· Patrocinio y mecenazgo para las Artes Escénicas. Dónde y cómo obtener recursos
· Modelos de gestión de espacios escénicos en España y Europa
· Ferias y festivales internacionales. Evolución y recursos
· Nuevas tecnologías aplicadas a las Artes Escénicas
· Taller de captación y fidelización de públicos

Además del congreso, Escenium ofrece work-shops, espacios de encuentro entre los asistentes al foro y profesionales de las Artes Escénicas en los que pueden intercambiar información, así como show-cases en los que se realizarán presentaciones de proyectos y/o espectáculos en directo o video proyección y un taller de estrategias de captación y fidelización de públicos.

Organiza La Red Española de Teatros, Auditorios y Circuitos de Titularidad Pública, con el patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y la colaboración de la SGAE.

La Red Española
T- 91 548 95 60
Fax- 91 548 77 54
escenium@escenium.net
Incripciones en www.escenium.net

Más información: Secretaría Técnica
T- 944 22 23 27
Fax - 902 253 387
secretaria@escenium.net

Información relacionada

Documentos relacionados

Compartir