REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Festivales

XIII Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos

XIII Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos

Del 12 al 20 de noviembre de 2005

08 de noviembre de 2005

La Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, que llega a su decimotercera edición, presentará del 12 al 20 de noviembre en diversos escenarios de Alicante un total de 29 producciones de compañías de toda España.

La programación general, que como cada año recoge las distintas tendencias de la dramaturgia española actual, incluye obras de Juan Mayorga, Angélica Liddell, Sanchis Sinisterra, Itziar Pascual, Ernesto Caballero o Jesús Campos, entre otros, hasta un total de 48 autores representados este año.
 
Paloma Pedrero, escritora de larga trayectoria y reconocido compromiso con la escena española contemporánea, será la autora homenajeada de esta edición, en un acto que se celebrará el lunes 14 de noviembre en el Ayuntamiento de Alicante. Ese mismo día, además, el Teatro Principal de esta ciudad acogerá la puesta en escena de su obra Beso a beso, por la compañía Teatro del Alma.
 
Entre otras actividades paralelas a las representaciones se desarrollará un taller de dramaturgia, así como diferentes encuentros, seminarios y presentaciones.
 
Por otro lado, este mismo lunes 14 de noviembre se entregará la Palma de Alicante, una distinción honorífica que cada año se concede a una persona, institución o empresa que se haya destacado por su defensa de la dramaturgia española contemporánea. El director general del INAEM, José Antonio Campos, dará a conocer el ganador de esta edición el viernes 11 de noviembre en Alicante.
 
En los días previos al desarrollo de la programación general, los próximos 10 y 11 de noviembre se celebrarán las jornadas Teatro y democracia: balance y perspectiva, enmarcadas en el proyecto general Cultura en democracia del Ministerio de Cultura, que viene organizándose desde el pasado mes de mayo en diferentes ciudades para reflexionar sobre la evolución de la cultura española en sus diferentes ámbitos en relación con la construcción y permanente renovación de la sociedad democrática. Participarán en estas jornadas José Monleón, Nuria Espert, César Oliva, Ana Rossetti, Juan Vicente Martínez Luciano, Ferran Mascarell y José Sanchis Sinisterra.

Información relacionada

  • Nombre del festival: XIII Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos
  • Fechas: Del 12 al 20 de noviembre de 2005
  • Localidad de celebración: Alicante
  • Web: www.muestrateatro.com

Noticias relacionadas

Festivales

Fuenlabrada lanza “Cielo abierto Fest”, un ciclo de circo con catorce funciones del 4 de octubre al 13 de diciembre

03 de octubre de 2025

”Vetus Venustas”, de Cía Cíclicus, espectáculo integrado en el circuito Circo a Escena, inaugura la programación.

Festivales

Más de 40 espectáculos para celebrar el 50 aniversario del Festival Internacional de Teatro de Vitoria

22 de septiembre de 2025

Se desarrollará entre el 26 de septiembre y el 13 de diciembre.

Festivales

La Feria de Teatro y Danza de Huesca arranca el 21 de septiembre con una programación de más de 30 espectáculos

18 de septiembre de 2025

Las actividades para profesionales incluyen talleres, mesas de debate y masterclasses.