ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

La Fundación Salamanca Cultura abre la convocatoria a los agentes culturales de Salamanca para el ejercicio 2006

14 noviembre 2005
Dirigidas al fometo de música, teatro, magia, danza, artes plásticas y escritura.
La Fundación Salamanca Cultura abre la convocatoria a los agentes culturales de Salamanca para el ejercicio 2006

La Fundación Salamanca Cultura, con el fin de atender al fomento y la promoción a los agentes culturales de Salamanca, convoca a los intérpretes de música, teatro y danza y otras artes escénicas, así como a los escritores y artistas plásticos emergentes, a presentar proyectos para el ejercicio 2006.

Se convoca a los intérpretes de las especialidades que se especifican a continuación, a presentar proyectos para incluir en la programación de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura.

1.     Música: clásica (orquestas, grupos de cámara, solistas instrumentales y vocales, dúos, corales, etc.), tradicional, jazz, cantautores, nuevas tendencias, etc.
2.     Teatro y otras Artes Escénicas: teatro de adultos e infantil, de guiñol, marionetas, títeres, de calle, musical, etc.
3.     Ballet, danza y baile (clásico, contemporáneo, tradicional).
4.     Magia y cualesquiera otras formas de artes escénicas.
 
Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:
a) Currículo del intérprete o artista (incluyendo fotografía/s).
b) Proyecto que presenta para su valoración: nombre del espectáculo, promotor, dirección y teléfono de contacto, currículo del proyecto (lugares donde han actuado, programa del espectáculo, duración, descripción de los contenidos, fotografías del espectáculo, vídeo o DVD si se dispone de él) y ficha técnica (espacio mínimo requerido para la espectáculo y otros detalles técnicos: sonido, iluminación, etc.).
c) Presupuesto (IVA incluido).

Se convoca a los artistas plásticos emergentes, menores de 36 años, a presentar proyectos expositivos para el Espacio Emergente del DA2.

a) Se aceptan propuestas expositivas sobre todo tipo de soporte, aunque tendrán prioridad aquellos proyectos orientados a los nuevos medios audiovisuales (fotografía, vídeo, imagen y sonido sobre soporte digital, propuestas electrónicas de toda índole, etc.). Es indispensable que la propuesta expositiva se adecue a las líneas programáticas del DA2.
b) Descripción de la propuesta:
–        Descripción teórica.
–        Soporte.
–        Medidas.
–        Número de obras con su descripción formal.
–        Necesidades técnicas.
–        Documentación gráfica de las obras más recientes o de las obras que se quieren exhibir (fotografías, CDR, DVD, soporte sonoro, etc.).
c) Currículo del artista:
–        Datos personales.
–        Datos académicos (si los hubiere).
–        Exposiciones individuales.
–        Exposiciones colectivas.
–        Obra en colecciones.
–        Proyectos y becas de instituciones públicas y privadas
d) Presupuesto (Máximo 13.000 €).
El presupuesto debe incluir (si los hubiere):
–        Gastos de producción, transporte e instalación.
–        Propuesta de catálogo, DVD, CDR, CD, etc.
 
Los proyectos aprobados podrán sufrir variaciones (técnicas, económicas, de comisariado, etc.) si así lo considerase oportuno el equipo técnico y de programación del DA2, aunque en todos los casos estas variaciones serán consensuadas y aprobadas por el propio artista.
 
Se convoca a los escritores de poesía, narrativa y teatro (en el ámbito de la creación) y también de ensayo sobre temática salmantina, menores de 30 años, a presentar obras inéditas para su posible publicación.
 
a) Se presentará una copia del texto, impreso, acompañado de ilustraciones (fotografías, dibujos, planos, etc.) si las hubiere.
b) Se acompañará el currículo.
 
Tendrán prioridad los proyectos de autores noveles, que no hayan publicado con anterioridad.
 
Solicitudes: Los interesados podrán retirar el modelo de solicitud en la sede de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, plaza del Liceo, s/n, en horario de atención al público (de 9 a 14 horas, de lunes a viernes).

Plazo de presentación. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 30 de noviembre de 2005, a las 14 horas.
 

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: Fundación Salamanca Cultura
  • Fechas de la convocatoria: Abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el 30 de noviembre de 2005
  • Web: www.ciudaddecultura.org/

Compartir