ACTUALIDAD

Noticias

La Joven Orquesta Gustav Mahler celebra audiciones en España

18 noviembre 2005
Organizadas por el INAEM

Un total de 96 jóvenes instrumentistas han sido seleccionados para las audiciones que la Joven Orquesta Gustav Mahler (JOGM), dirigida por Claudio Abbado, celebrará los próximos días 21 y 22 de noviembre en el Auditorio Nacional de Música, organizadas por el INAEM, Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.

Estas pruebas, abiertas a instrumentistas entre 16 y 25 años de toda Europa, se realizan cada año en varios países del continente con la finalidad de reunir a jóvenes músicos para realizar giras internacionales durante un año.
 
Para las audiciones de este año se han recibido 234 inscripciones procedentes de toda España y de algunos países del Este, de las que finalmente se han seleccionado 96. Los músicos que resulten elegidos tras las pruebas pasarán a formar parte de la JOGM, con la que durante el año 2006 realizarán dos giras en prestigiosos festivales y salas de concierto: una en primavera, dirigida por Claudio Abbado, y otra en verano, bajo la dirección de Philippe Jordan.

La Joven Orquesta Gustav Mahler, con sede en Viena, fue fundada en 1986 por Claudio Abbado. Fue la primera orquesta internacional que logró realizar audiciones libres en los países del Este y en 1992 se abrió a la participación de todos los países europeos. Los intérpretes de la formación no reciben remuneración, pero tienen cubiertos todos los gastos de viaje, alojamiento y manutención.

Compartir