ACTUALIDAD

Publicaciones

La Editorial Doble J publica “Mayakovsky y el teatro ruso de vanguardia”

13 diciembre 2005
El libro de Angelo Maria Ripellino analiza la figura de Vladimir Mayakovsky como referencia fundamental de la vanguardia artística rusa.
La Editorial Doble J publica “Mayakovsky y el teatro ruso de vanguardia”
Angelo Maria Ripellino (Palermo, 1923-Roma, 1978) recrea en este volumen con espléndida prosa una historia de personajes, desafíos y pasiones liberadas en una atmósfera de extraordinaria creatividad. Los protagonistas, junto a Mayakovsky, son el político Lunacharsky, el poeta vagabundo Khlebnikov, los pintores Malevich y Larionov, el dramaturgo Meyerhold, el payaso Lazarenko, el cineasta Eisenstein y el escritor Pasternak, integrantes de un movimiento multiforme cuya influencia pretendía extenderse más allá de la obra de arte a la propia vida.
 
A pesar de ser uno de los intelectuales italianos más influyentes del Siglo XX, Ripellino ha permanecido casi desconocido hasta ahora para el lector hispano. Hombre esencial y comprometido, políglota, poeta y académico, publicó los poemarios "No un día, sino ahora" (1960), "La fortaleza de Alvernia" (1967), "Noticias del diluvio" (1969), "Sinfonietta" (1972), "El espléndido violín verde" (1976) y "Otoñal barroco" (1977); ejerció como crítico literario en revistas y periódicos como "Meridiano", "La fiera letteraria", "Il corriere della sera" y "L’Unità" y tradujo, entre otros, a Mayakovsky, Blok, Pasternak y Khlebnikov. Entre sus ensayos destacan, junto a "Mayakovsky" y "el teatro ruso de vanguardia" (1959), "Historia de la poesía checa contemporánea" (1950), "Literatura como itinerario maravilloso" (1968) y "Praga mágica" (1973). 
 
Más información:
Editorial Doble J, S.L. Calle Concepción 9-3 41003 Sevilla
Tel/fax. (0034) 954415368
editorialdoblej@editorialdoblej.com
www.culturamoderna.com

Información relacionada

  • Título de la publicación: “Mayakovsky y el teatro ruso de vanguardia”
  • Autor: Angelo Maria Ripellino
  • Editorial: Doble J
  • Año: 2005

Compartir