ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

El Ministerio de Cultura convoca las Ayudas de Cooperación 2006

19 diciembre 2005
Plazo de presentación de documentación 9 de enero de 2006

El Ministerio de Cultura convoca, en su programa de Cooperación Cultural 2006, ayudas a la Acción y Promoción Cultural y de Formación de Profesionales de la Cultura con el fin de favorecer la comunicación cultural entre Comunidades Autónomas, fomentar la cultura española y las relaciones con el exterior, contribuir a celebrar acontecimientos históricos y culturales de relevancia, favorecer la preservación, el conocimiento y la difusión del patrimonio cultural de España y promover el turismo y el voluntariado cultural.

Las ayudas de Acción y Promoción Cultural tienen por objeto el fomento de actividades que contribuyan a promover y difundir las distintas manifestaciones culturales, tanto en el interior como en el exterior de España. En todo caso se tratará de actividades que tengan lugar entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2006.

Las ayudas para la Formación de Profesionales de la Cultura son aquellas que tienen por objeto el fomento de la organización en España de actividades docentes destinadas a la formación de profesionales en artes e industrias culturales y, por otra parte, la asistencia de profesionales de esta naturaleza a cursos y actividades formativas que se celebren en un país distinto al de su residencia habitual. En todo caso, se tratará de actividades que tengan lugar entre el 1 de enero de 2006 y el 30 de junio de 2007, que deberán dar comienzo en 2006. Quedarán excluidas, por tanto, las que comiencen en 2005 y en 2007.

El plazo de presentación de proyectos finaliza el 9 de enero. Convocatoria publicada en el BOE núm. 295 del Sábado 10 diciembre 2005.

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: Ayudas y Subvenciones de Cooperación Cultural 2006
  • Fechas de la convocatoria: Abierto el plazo de presentación de proyectos hasta el 9 de enero de 2006
  • Web: www.mcu.es

Compartir