ACTUALIDAD

Formación

Curso de especialización en producción, gestión y distribución de espectáculos

28 diciembre 2005
Del 16 de enero al 12 de junio de 2006

La Fundación Autor, en coordinación con el Master de Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza del ICCMU y con la colaboración del Centro Cultural Conde Duque y el Ayuntamiento de Madrid, organiza el “Curso de especialización en producción, gestión y distribución de espectáculos”.

El curso, creado con el objetivo de hacer frente a la necesidad de formación en temas de gestión, producción y comercialización de espectáculos escénicos, se impartirá del 16 de enero al 12 de junio, todos los lunes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00

El programa consiste en unas sesiones introductorias: El marco general de la Producción Análisis de la situación de la producción, gestión y marketing de espectáculos. Cuestiones metodológicas. Conceptos generales utilizados a lo largo del curso, Historia de la producción. Producción de espectáculos y diseño de proyectos escénicos. El proceso de producción y el productor. Tipos y ámbitos: análisis y descripción. Fases, modelos, técnicas. Equipos y funciones. Conocimientos y recursos. Planificación de la producción. Diseño de proyectos y estudios de viabilidad. Aspectos legales de las producciones artísticas. Contratos. Derechos de Autor.

Organización, Gestión y Economía aplicadas a las artes escénicas: Organización y estructuras organizativas y empresariales. Modelos y constitución de empresas. Gestión y planes. Plan de empresa en organizaciones culturales. Dirección estratégica. Ingresos y coste. Recursos humanos. Planes de viabilidad. Diseño de proyectos. Gestión financiera y presupuestaria. Financiación de las artes escénicas. Patrocinio.

Distribución, Promoción y Venta de espectáculos: Política cultural. Análisis del mercado. Sociología y hábitos culturales en España. El público. Modelos de distribución. El mercado de artes escénicas en España: redes. Teatro público y privado. Marketing y artes escénicas. Planes de marketing y de ventas. Marketing y nuevas tecnologías. Comunicación y cultura: estrategias y planes de comunicación.

Varios profesores impartirán el curso: Luis Lorente, Cristina Ramírez, Juan Carlos Pérez de la Fuente, Lucía Bebía, Pablo Hernández, Onofre Vicente, Miguel Ángel Pérez, Juan Carlos Talavera, Xavier Marcé, María Goded, Pau Rusell, Roberto Gómez de la Iglesia, Joseph Chias, José Piquero, Rubén Gutiérrez y Rosana Torres.

Director: Robert Muro

Fundación Autor
Área de Formación
Bárbara de Braganza, 7
28004 Madrid
E-mail: msausor@sgae.es / domartinez@sgae.es

Información relacionada

  • Nombre del curso: Curso de especialización en producción, gestión y distribución de espectáculos
  • Localidad: Madrid
  • Fechas del curso: Del 16 de enero al 12 de junio de 2006
  • Web: www.fundacionautor.org
  • Teléfonos: 91 503 68 68 / 78

Compartir