ACTUALIDAD

Ayudas y convocatorias

El Festival Grec de Barcelona abre la convocatoria de proyectos para “Interferencia”

05 enero 2006
Se celebra en su tercera edición en el mes de julio
El Festival Grec de Barcelona abre la convocatoria de proyectos para “Interferencia”

La III muestra Interferencia, que tendrá lugar en el mes de julio en el marco del festival Grec de Barcelona, abre la convocatoria para la presentación de proyectos.
 
El objetivo principal de la muestra es difundir iniciativas y proyectos artístico contemporáneos de intervención en espacios públicos de diferentes ámbitos y disciplinas, desde las artes escénicas a las artes audiovisuales o plásticas más innovadores.
 
El elemento innovador de cada propuesta debe residir en la incorporación del espacio público como objeto de reflexión artística. Las obras no se presentan simplemente en la calle, sino que se incorpora el espacio público como un elemento más del proyecto creativo. No se trata, por tanto, de un festival de artes de la calle, sino de una propuesta que quiere canalizar una inquietud existente, dando cabida a muchas expresiones artísticas contemporáneas que trabajen en esta línea.

El programa de Interferencias 2006 consta de los siguientes apartados:
 
Intervenciones Artísticas en Espacios Públicos
Se seleccionaran unos 10 proyectos de intervención artística en lugares específicos a partir de la convocatoria abierta a artistas y colectivos nacionales o extranjeros.
Se invitará a diversos artistas de trayectoria rreconocida a que intervengan diferentes espacios o instituciones de la ciudad.

Mapa de Interferencias: Acciones en La Ciudad
Se desarrollará un itinerario de acciones /performances durante un fin de semana. Se buscará un programa de acciones de carácter participativo, lúdico y cuestionador. Al igual que en el apartado de intervenciones artísticas, se seleccionarán los proyectos a partir de la convocatoria abierta, además de invitarse a determinados artistas o colectivos.

Proyecto "Podría Suceder Aqui"
Muestra de las obras fotográficas seleccionadas de transformación virtual de espacios públicos de la ciudad de Barcelona. El objetivo es provocar la reflexión sobre las consecuencias que las catástrofes y desastres naturales tienen en los habitantes, trasladando virtualmente catástrofes recientes como el Katrina, el terremoto de Pakistan, los atentados en diferentes ciudades del mundo, etc a la ciudad de Barcelona.

Muestra Audiovisual Internacional de Experiencias de Intervención Artística en Espacios Públicos
Se llevará a cabo una muestra de documentos audiovisuales que recojan iniciativas de intervención artística en espacios públicos de todo el mundo.

Información relacionada

  • Nombre de la convocatoria: Interferencia
  • Fechas de la convocatoria: Plazo de presentación de proyectos 5 de febrero y 15 de mayo de 2006
  • Web: www.interferencia.info/

Compartir