REGISTRO
Noticias
La actualidad del sector


Noticias

Primer máster europeo sobre teatro

Primer máster europeo sobre teatro

Incluye arte dramático, ópera y danza

19 de enero de 2006

La Unión Europea promueve el primer máster de teatro. El título recibe el nombre de Máster europeo de espectáculos en vivo y agrupa a 14 instituciones académicas.

Las Universidades de La Coruña y Sevilla, así como Bruselas, Bolonia, Niza, Berlín o Helsinki, se suman a esta iniciativa.
 
Cualquier alumno de estos campus podrá realizar el curso en una o dos universidades, obteniendo así diferentes especialidades.
 
El objetivo del postgrado es acercar a los alumnos a la comprensión de las artes escénicas como espectáculo en vivo, relacionado con los ejes sociales y antropológicos del ser humano y de la sociedad del siglo XXI.

Noticias relacionadas

Noticias

Camino Escena Norte suma este año a La Rioja a su programación, con 18 compañías participantes

10 de septiembre de 2025

Un total de 18 compañías participarán en la séptima edición de Camino Escena Norte (CEN), que se celebrará del 12 de septiembre al 26 de octubre, en Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Navarra y, por primera vez, en La Rioja.

Noticias

El Teatro Principal de Alicante reconoce la trayectoria del Teatro Chapí con el premio José Estruch

15 de julio de 2025

El espacio escénico de referencia en Villena obtiene la Llàntia (lámpara) de Honor coincidiendo con su centenario.

Noticias

El Ministerio de Cultura presenta su Plan de Derechos Culturales, con una dotación de 79 millones de euros hasta 2027

09 de julio de 2025

Contempla 146 medidas con las que llevar a la cultura al medio rural, al sistema educativo o a las cárceles y acabar con la desigualdad de renta, género o localización al acceder a la cultura.